Tesla sigue sumando éxitos en todo el mundo

El sector del vehículo sigue creciendo a nivel mundial y con él Tesla sigue demostrando que ese proyecto que empezó en 2003 en Palo Alto (California) no fue un error. La lista de sus unidades vendidas en Estados Unidos reflejan este éxito que ha llevado a Tesla a ser la marca de referencia en el sector eléctrico por delante de marcas como Nissan, Chevrolet o Toyota, marcas que realizan una inversión más grande pero que ven como Tesla les ha pasado ‘por el carril de la derecha’.
Ahora, la marca norteamericana, que parece no tener fronteros, ha conquistado el mercado noruego donde su Model S ha sido el vehículo más vendido en el país escandinavo por delante del Volkswagen Golf. Hay que reseñar que Noruega es uno de los países que están apostando all 100% por la movilidad eléctrica bonificando la compra de este tipo de vehículos con aparcamiento gratis en zonas de pago, puntos públicos de regarga de baterías y otros asectos en los que aún deben trabajar el resto de países europeos. Este tipo de mercados es en los que Tesla está ‘pegando’ con mucha fuerza y las ventas del Model S lo demuestran.
El Tesla Model S, que sólo lleva en el mercado desde el pasado agosto, es una berlina deportiva capaz de superar los 200 km/h y hacer el 0-100 km/h en 5,4 segundos, una buena marca dado que hablamos de un coche con propulsor eléctrico. La autonomía de este Model S, líder de ventas en Noruega, es de 480 kilómetros aunque ya es sabido del esfuerzo de Tesla por producir baterías que consigan superar los 600 kms de autonomía.