Los UTV están de moda

Can-Am Maverick X DSD 1000 R Turbo: Diversión a mil

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Can-Am Maverick X DSD 1000 R Turbo: Diversión a mil
Tomas Cordero
Tomas Cordero
Ligeros, eficientes, rápidos, muy capaces a la hora de trialear y extraordinariamente divertidos, los buggies y UTV se han convertido en la alternativa lúdica a los todoterrenos convencionales. Lo último de Can-Am te dejará sin aliento. Y no solo por el nombre.

Los buggies y UTV´s, esos preciosos juguetes, nacieron como evolución natural de los quads. Pero aquellos pequeños side by side, con dos plazas y un volante, pronto empezaron a crecer: en tamaño, en dotación, en equipamiento técnico (suspensiones, frenos, dirección) y, por supuesto, en cilindrada y potencia.

La evolución del quad

La escalada, estimulada por la rivalidad de los principales constructores, se tradujo en una mejora extraordinaria en prestaciones y seguridad. Hasta llegar a la realidad actual, con un surtido de máquinas, a cual más efectiva, que ya rondan los 1.000 cm3 y superan los 100 CV. Ligerísimos, equipados con lo esencial, todos disponen de doble baquet regulable en longitud y cinturones de arnés. Y los UTV deportivos de última generación cuentan además con tracción total desconectable, suspensión independiente (y regulable) y habitáculos muy bien resueltos, funcionales y bien protegidos por robustas barras antivuelco; la ventaja definitiva frente a los quads.

Can-Am Maverick

A este retrato robot responde el Maverick X DS 1000R Turbo, lo último de Can-Am, el primer UTV sobrealimentado, capaz de alcanzar los 121CV.

CAn-Am MAverick 1000 XPConducirlo es sencillamente una delicia, con respuesta del acelerador casi instantánea, sin apenas retraso de respuesta en su transmisión de variador continuo (CVT) y con una entrega de potencia extremadamente suave en todo momento. El manejo, muy intuitivo y predecible gracias al sensible tacto de su dirección, otorga un alto grado de confianza y seguridad. Y la suspensión, de larguísimo recorrido, también pone de su parte, proporcionando una pisada eficaz tanto en conducción rápida como en pasos trialeros. Realmente ha puesto el listón muy alto.

Turbo: Los motores sobrealimentados han llegado ya al mercado de los side by side. El interior del habitáculo es compacto y acogedor, encontrándose todos los mandos al alcance del piloto, favoreciendo así su utilización, sin perder la atención en la conducción.

MAVERICK X DS 1000 R TURBO

Motor

  • Gasolina, 4T turbo, 2 cil en V / Refrig. líquida.
  • Cilindrada: 976 cm3. Alimentac.: Iny. indir. elect.

Transmisión

  • Tracción: Total conectable.
  • Cambio: Automático CVT, M.A., reductora.

BASTIDOR

  • Chasis: Estructura tubular de acero.
  • Carrocería: Plástico reforzado, 2 plazas.
  • Suspensiones: Independientes del. y detrás.
  • Neumáticos: 28x9x14 (del.) y 28x11x14 (atrás).

DIMENSIONES

  • Largo/Ancho/Alto: 2.979 / 1.625 / 1.885 mm.
  • Peso: 587 kg. Depósito: 37,8 litros.

Precio

  • 27.099 euros.