Cuatro destinos TT para acabar y empezar el año

kingofthehammers
Cuatro destinos TT para acabar y empezar el año
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Desde Extremadura hasta California, desde rutas de un día de duración hasta auténticas aventuras de casi dos semanas de duración, ésta es nuestra nueva propuesta de destinos TT para acabar 2020 y comenzar con buen pie 2021.


Aunque las limitaciones a la movilidad del Estado de Alarma han dado al traste con muchas de las actividades relacionadas con el todoterreno y la aventura, hemos buscado y rebuscado entre la escasa oferta disponible para proponerte cuatro planes de los más variopinto: desde el que es uno de los más espectaculares eventos deportivos anuales del motor hasta una ruta de un día redescubriendo Extremadura.

King of the Hammers Week

Lo que empezó siendo un pique de 12 todoterreneros que se jugaban una caja de cerveza y el derecho a fanfarronear ha acabado convirtiéndose en una de las competiciones más extremas y espectaculares del planeta, con más de 300 equipos que luchan ante más de 35.000 aficionados en vivo y casi 500.000 espectadores on-line. El éxito del King of the Hammers derivó en la creación de todo un campeonato nacional en EE.UU. (la ULTRA4 Racing Series) con siete carreras, así como otro a nivel europeo y diversas pruebas de exhibición por el resto del mundo.

Pero la carrera original, que actualmente se rodea de numerosos eventos para abarcar toda una semana de duración y convertir el californiano desierto de Johnson Valley en un auténtico parque temático del todoterreno, sigue siendo un acontecimiento irreplicable.

Los vehículos participantes han de tener tracción a las cuatro ruedas. Más allá de eso, no hay reglas. Pero, ojo, la clave está en que el ganador debe ser capaz de superar durísimas trialeras y ser a la vez increíblemente rápido en terreno abierto.

  • Dónde es: Johnson Valley, California (EE.UU.)
  • Cuándo: Del 28 de enero al 6 de febrero
  • Cuánto cuesta: Asistir como espectador es gratis
  • Quién organiza: Ultra4 Racing
  • ultra4racing.com

Campo Arañuelo

Las restricciones de movilidad han permitido que muchos todoterreneros redescubran Extremadura, una comunidad que, junto con Galicia y Madrid, ha permanecido abierta durante más tiempo en esta «segunda ola» de la pandemia. En esta ocasión la idea es disfrutar de paisajes vírgenes entre la depresión de los ríos Tajo y Tiétar en una ruta con tramos de dificultad media-alta.

  • Dónde es: Peraleda de la Mata (Cáceres)
  • Cuándo: 19 o 20 de diciembre (a elegir)
  • Cuánto cuesta: 70 euros (60 euros para socios)
  • Quién organiza: Wheeltracks
  • wheeltracks4x4.com

Navidad en Marruecos

Todos tenemos mono de dunas, así que en Sahara4x4xtrem han aprovechado su experiencia para organizar un viaje de fin de año a Marruecos desde Francia. La ruta comienza con el embarque en el puerto francés de Sète y, tras un día y medio de travesía, llega a Nador (Marruecos), donde se hace la primera noche. A partir de ahí, comienza el recorrido, con etapas en Midlet, Erfoud, Erg Chebbi (donde se realiza un curso de dunas durante cuatro días), Er Rachidia, Midlet y Nador.

  • Dónde es: En Marruecos, con salida y llegada desde Francia.
  • Cuándo: Del 27 de diciembre al 8 de enero
  • Cuánto cuesta: Dada la cambiante situación actual, el precio no se había cerrado al cierre de este número. Incluye siete noches en hoteles de cuatro estrellas, una noche en el desierto en haimas de lujo y dos noches en camarote privado (ida y vuelta) con pensión completa, billete para pasajeros y vehículos en ferry, cenas y desayunos en los hoteles, fiesta de fin de año, chaqueta, camiseta, vehículos de la organización y guía especialista en dunas, teléfono satélite, asistencia mecánica y administrativa en la frontera, rescate del vehículo hasta el taller más cercano, mapas y waypoints
  • Quién organiza: Sahara4x4xtrem
  • sahara4x4xtrem.com

Tres días por Las Hurdes

Se trata de una actividad especialmente pensada para pasar tres días disfrutando de la naturaleza en familia, con guías naturalistas que te explicarán los secretos del entorno.

  • Dónde es: Vegas de Coria (Cáceres)
  • Cuándo: Del 27 al 30 de diciembre o del 2 al 5 de enero
  • Cuánto cuesta: Por persona, en habitación doble, triple o cuádruple: 290 euros; en habitación individual: 450 euros. Menores, de 4 a 12 años: 180 euros. Niños hasta 4 años: gratis. Posibilidad de alquilar un todoterreno de la organización desde 125 euros por día.
  • Quién organiza: Terranatur
  • terranatur.es

Aviso importante

En Fórmula TodoTerreno hemos hecho un gran esfuerzo por proporcionar información actualizada de los Destinos TT. Pero dada la actual situación provocada por la pandemia de la Covid-19, es posible que algunos de los eventos cuyas convocatorias recogemos en estas páginas puedan ser cancelados. También es posible que se impongan restricciones a la movilidad que impidan a los habitantes de una determinada zona acudir a los lugares en los que se celebran dichos eventos. Recomendamos consultar con la organización de cada evento las posibles restricciones y las políticas de cancelación.