Intensifica la vigilancia del 20 al 26 de julio

La DGT inicia su campaña de control de velocidad

controlvelocidad
La DGT inicia su campaña de control de velocidad
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes, 20 de julio, una campaña especial de control de la velocidad que se extenderá hasta el domingo, 26 de julio. La campaña está dentro de la programación de las Operaciones Especiales de vigilancia y control con motivo del periodo estival.


La DGT ha dado inicio a su campaña de control de velocidad que estará activa desde hoy 20 de julio hasta el próximo domingo 26, coincidiendo con el último fin de semana del mes de julio. Esta iniciativa tendrá especial incidencia en carreteras convencionales y vías urbanas. Esta campaña responde a que la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el nivel de consciencia y responsabilidad de otros actos como el consumo de alcohol al volante.

Según la DGT, la velocidad es factor concurrente en el 22% de los accidentes ocurridos en vías interurbanas. En el ámbito urbano, la falta de concienciación es la causa más importante. Con esta campaña, la DGT persigue una mayor reducción de la velocidad media lograda hasta ahora y disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad.

Como nueva medida, se ha unificado el umbral de tolerancia con el que actúan los radares. Así pues, son 7 kilómetros por hora para límites hasta 100 km/h y un 7% para límites superiores, de manera que el conductor conocerá cual es exactamente la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará.

Además, Coyote, multinacional líder en conectividad entre vehículos, ofrece a los conductores la posibilidad de descargarse los límites de velocidad actualizados y conocer la ubicación de los radares en toda la red vial de nuestro país, especialmente en las vías secundarias.