Ocurrió en Mallorca en plena circulación

Imputado por acosar a otro conductor

thumb 1
Imputado por acosar a otro conductor
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Guardia Civil ha imputado a un conductor de nacionalidad búlgara de 43 años, residente en Mallorca, un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de modo temerario un turismo todo terreno de su propiedad.


Un ciudadano anónimo, que remitió al correo electrónico de la Guardia Civil un vídeo grabado por una cámara instalada en su coche, cuando circulaba por la autopista Ma-19 a la altura de la salida del Molinar, ha sido el perfecto aliado de las autoridades en la detección del temerario conductor que acosó a otro en plena circulación, poniendo en riesgo al resto de conductores.

Un conductor de un todoterreno modelo Kia Sportage se dedicó a hostigar y a acosar con su vehículo a otro automovilista mientras ambos circulaban por la autopista de Llevant. Circulaba muy cerca del otro automóvil, llegando a situarse por delante sin guardar la distancia de seguridad. Además, frenaba bruscamente sin motivo con la intención de provocar un choque, llegando en su conducción imprudente a cruzar el coche para cerrarle el paso, obligando al conductor acosado a realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.

Las investigaciones realizadas permitieron localizar al conductor acosado, quien aseguró haber temido por su integridad, así como la identificación del conductor infractor, quien prestó declaración en calidad de imputado.