Para reducir el tráfico en el centro de la ciudad

Madrid construirá aparcamientos conectados con transporte público

14472692960260871447315735noticiafotograma
Madrid construirá aparcamientos conectados con transporte público
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto para 2017 construir aparcamientos a las afueras de la ciudad, a menos de cinco minutos de una parada de transporte público que conecte con el centro de la ciudad para reducir el tráfico.


El gobierno de Manuela Carmena en Madrid sigue tomando iniciativas para convertir a la capital de España en una ciudad más limpia, disminuyendo drásticamente la contaminación. Ahora, inspirándose en otras ciudades europeas, Madrid construirá aparcamientos a las afueras de la ciudad, bien conectados con el transporte público, que puedan disuadir a los usuarios de acercarse al centro en coche.

Estos aparcamiento están previstos para 2017. Serán un total de diez aparcamientos de no más de 500 plazas cada uno y que podrían sumar un total de 15.000 sitios. Las ubicaciones previstas son Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio Olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal, Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín.

El coste por aparcar en estos ‘parkings’ será muy barato o incluso gratuito, siempre el usuario acredite que ha estacionado allí para, después, utilizar el metro, el autobús o el tren de cercanías.

El Ayuntamiento ha asegurado que el coste no será elevado (78 millones de euros) y que antes de la construcción se revisarán los accesos. Además, el usuario podrá reservar su plaza online.