Tras meses de polémica

Polémica DGT: los cursos para recuperar el carné, suspendidos

clases teoricas presenciales autoescuela cumlaude valladolid
Polémica DGT: los cursos para recuperar el carné, suspendidos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La DGT ha suspendido el concurso de los cursos para recuperar los puntos del carné tras las denuncias por amaño e irregularidades.


Cristóbal Cremades, actual director de la DGT, tras la renuncia de María Seguí hace unas semanas, ha tomado la decisión de suspender de forma cautelar la tramitación del procedimiento de contratación del concurso de los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar los puntos del carné de conducir.

La DGT abrió a principios del pasado mes de julio, una investigación ante posibles irregularidades en las concesiones de estos cursos a las autoescuelas para recuperar puntos del carné de conducir.

A la convocatoria ahora suspendida cautelarmente, cuyos pliegos definitivos se publicaron en marzo de 2015, se presentaron varias ofertas para gestionar los cinco lotes en los que dividió el mapa territorial. La Unión Temporal de Empresas que encabezaba la CNAE ganó tres lotes, la dirigida por Pons Seguridad Vial consiguió uno y la liderada por la UNED otro. Los recursos de unos y otros han provocado la decisión de Cristóbal Cremades.

Tráfico, en la resolución publicada en su página web, considera «oportuno» suspender el proceso hasta que finalicen las investigaciones en curso.