TT de lujo del año 2006. Porsche Cayenne

Consigue el mejor precio Ésta, además, cuenta con el motor más potente del mercado TT, con 521 CV. Obviamente, en su versión más poderosa es también el TT que mejor acelera y el de mayor velocidad punta, pero aún más llamativo resulta que se trata de uno de los vehículos que homologa una mayor capacidad […]


Ésta, además, cuenta con el motor más potente del mercado TT, con 521 CV.

Obviamente, en su versión más poderosa es también el TT que mejor acelera y el de mayor velocidad punta, pero aún más llamativo resulta que se trata de uno de los vehículos que homologa una mayor capacidad de remolque (3.500 kilos), uno de los que puede disponer de mayor altura libre al suelo (con la suspensión neumática opcional en toda la gama y de serie en las versiones Turbo y Turbo S), consecuentemente uno de los que permite una mayor profundidad de vadeo y también uno de los pocos que ofrece la posibilidad de bloquear al 100% los diferenciales central y (opcionalmente) trasero.

Ah, el Cayenne Turbo S es, asimismo, el TT más caro del mercado.

Compromiso

Todo es superlativo en esta creación conjunta de Porsche y el Grupo Volkswagen que vio la luz en 2003, en un momento en el que los todoterreno de lujo apenas existían, con el Range Rover, el Toyota Land Cruiser 100, el robusto Mercedes Clase G, el limitado Mercedes Clase M y algunos todocamino tipo Audi Allroad y BMW X5 como únicas alternativas.

Por aquel entonces, el Cayenne ofrecía un compromiso hasta entonces desconocido entre prestaciones en carretera y movilidad todoterreno.

Ese compromiso, algunas de las «singularidades» antes mencionadas y el prestigio del escudo de armas de Porsche han sido ingredientes suficientes para conseguir que se matricularan en España 1.680 unidades de un vehículo cuya elitista marca dispone sólo de 21 puntos de venta en España.

La excursión TT nos dio la oportunidad de ponernos a los mandos de la versión más potente y novedosa.

El Turbo S no produce sensaciones claramente más fuertes que el Turbo «a secas», y su derroche de caballos llega a poner en evidencia al cambio automático.

Pese a todo, llevarlo «ligero» por pistas en buen estado es toda una experiencia.

Por dentro y por fuera

Resulta asombroso lo que puede hacer en campo un coche que va tan bien en carretera.El lujo y la eficacia en campo no están reñidos, como demuestra este todoterreno alemán.

Porsche Cayenne salpicadero

Cómo va

3.2 V6: gasolina, 6 cilindros en V, delantero longitudinal, DOHC, 4 válvulas por cilindro, distribución variable, inyección secuencial múltiple, acelerador electrónico, 3.189 cm3 (84 x 95,9 mm), compresión 11,5:1, 250 CV (184 kW) a 6.000 rpm y 310 Nm (31,61 kgm) a 2.500 rpm.

4.5 V8: gasolina, 8 cilindros en V, delantero longitudinal, 4 válvulas por cilindro, DOHC, distribución variable, inyección secuencial multipunto, 4.511 cm3 (93 x 83 mm), compr. 10,5:1, 340 CV (250 kW) a 6.000 rpm y 420 Nm (42,8 kgm) a 2.500 rpm.

4.5 V8 biturbo: gasolina, 8 cil. en línea, delantero longitudinal, 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección secuencial multipunto, dos turbos, 4.511 cm3 (93 x 83 mm), compresión 9,5:1, 450/521 CV (331/383 kW) a 2.250 rpm y 620/720 Nm (63,2/73,4 kgm) a partir de 2.250 rpm.

Ficha técnica y gama 2006

Transmisión
Tracción Total permanente, diferenc. central bloqueable. Control de tracción y estabilidad DSC
Cambio V6 y 4.5 V8: manual de 6 vel. (automático, 6 velocidades disponible como opción)
4.5 V8 biturbo: automático, de 6 velocidades
Embrague Monodisco/convertidor de par 9
Grupo (Tránsfer) V6: 4,56/4,10 (1,00:1) – V8: 4,10/3,70 (1,00:1/2,7:1)
Rel. de cambio Manual: I. 4,68; II. 2,53; III. 1,69; IV. 1,22; V. 1,00; MA. 4,27
Automática: I. 4,15; II. 2,37; III. 1,56; IV. 1,16; V. 0,86; VI. 0,69; MA. 3,3
Chasis
Construcción Carrocería autoportante
Suspensión delantera Independiente multibrazo, muelles y amortiguadores
Suspensión trasera Independiente multibrazo, muelles y amortiguadores (suspensión neumática en los modelos Biturbo)
Dirección
Tipo Cremallera, asistida
Diámetro de giro 11,6 metros
Frenos
Delante/Detrás Discos ventilados / discos
Ayudas ABS y EBD
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.786/1.928/1.699 mm
Batalla 3P/5P 2.855 mm
Vía del./tras. 1.641/1.655; 1.656/1.670 mm
Peso 3P/5P De 2.160 a 2.355 kg
Depósito 100 litros
Vol. maletero 570/1.770 litros
Ruedas
Llantas 7,5 x 17″, 8 x 18″ y 9 x 19″ (opcional 9 x 20″)
Neumáticos 235/65 R17, 255/55 R18 y 275/45R19 (opc. 275/40 R20)
Porsche Cayenne
PVP Desde 55.384 – Hasta 131.032 – – 214 a 270km/h
Comercializa Porsche ibérica, S.a. Av. Burgos, 87. 28050 Madrid

Tel. 912 035 601 www.porsche.es

Garantía 3 años, sin límite de kilómetros

Hoja de Taller/Equipamiento, Seguridad y Funcional

Porsche Cayenne
Asientos del. calefact./reg. elect. Sí/sí Apertura remota del depósito No
Aplicaciones en madera 832 – Asientos traseros abatibles
Bola de remolque retráctil eléct.. 1.209 – Barras portaequipajes No
Cámara para marcha atrás 1.779 – Cierre cent. y elevalunas eléct.
Cambio automático 2.841 – Control de velocidad de crucero Turbo
Cargador de 6 CD 563 – Diferencial trasero bloqueable
Climatizador/climat. 4 zonas 486/2.010 – Estribos laterales
Instalación teléfono móvil 275 – Faros antiniebla/bixenón Sí/Turbo
Libro electrónico de rutas 621 – Faros regulables eléctricamente
Ordenador de a bordo Lavafaros Turbo
Pintura metalizada 922 – Luneta posterior calefactable
Radio CD/MP3 Sí/Turbo Navegador Turbo
Retrovisores calefact./reg. eléct. Protec. adicionales de bajos 4.013 –
Tapicería de cuero Reductora
Techo solar eléctrico corredizo 1.280 – Sensor de alumbrado/lluvia No/sí
Volante calefactable multifunc Sist. de ayuda al aparcamiento Turbo
ABS y EBD Termómetro aceite/agua de refrig. Sí/sí
Airbags frontales Alarma/inmovilizador Sí/sí
Airbags laterales del./de cortina Sí/sí Control de estabilidad
Airbags de cabeza Control de tracción
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima (km/h) 214 a 270
0 a 100 km/h (seg.) 5,2 a 9,1
Consumo medio (100 km) 23,75 a 16,9 l
Emisiones (gr CO2/km) 320 a 378
Autonomía (km) 421 a 591
Cotas
Ángulo de ataque 33ºt
Ángulo de salida 33º
Ángulo ventral 153º
Profundidad de vadeo 78 cm
Altura libre 27 cm
Recorrido susp. delant. 41 cm
Recorrido susp. trasera 50 cm
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El Más vendido.-El Volkswagen Touareg fue el TT de lujo más vendido en 2005, con 4.614 unidades, cifra que le coloca en la undécima posición absoluta del mercado, dato llamativo para un automóvil cuyo abanico de precios se sitúa entre 55.000 y 131.000 -. El segundo vehículo más vendido de la categoría fue el Jeep Grand Cherokee (2.284 matriculaciones), mientras que a continuación se situó el Porsche Cayenne (1.680). En lo que va de 2006, el Mercedes Clase M ha arrebatado el cetro al Touareg, con 2.369 unidades.


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El segundo más votado.-La rivalidad entre el Range Rover Sport y el Range Rover «normal» ha permitido al Porsche Cayenne alzarse con la primera posición. Siguiendo los pasos del Discovery, en el Range Sport encontramos ayudas mecánicas y electrónicas aliadas para lograr la máxima eficacia. Este británico permite rodar a ritmos endiablados (con permiso de su elevada masa) en su versión más potente y superar zonas trialeras al alcance de pocos TT (con permiso de sus ruedas de carretera).




Por fuera

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