Para la venta y alquiler de coches entre particulares

Carnovo y Drivy, nueva alianza en el sector

img3777
Carnovo y Drivy, nueva alianza en el sector
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Carnovo y Drivy, compañías novedosas en sus modelos de negocio, se alían para seguir revolucionando el sector de la automoción a la hora de comprar y poner en alquiler un vehículo.


El sector automovilístico es un sector tradicional que está evolucionando de la mano de las startups principalmente, y empezando a cambiar hacia un mundo más digital, adaptándose a las nuevas necesidades de inmediatez, comodidad y transparencia del usuario. El consumidor tiene cada vez más costumbre de sacar partido de la digitalización y en este campo la economía colaborativa tiene un recorrido importante, permitiendo al consumidor poder amortizar su coche y ganar dinero con él.

Con estas premisas, Carnovo y Drivy han cerrado un acuerdo para seguir revolucionando el sector de la automoción a la hora de comprar y poner en alquiler un vehículo. El acuerdo pretende explotar la complementariedad de los servicios que cada startup ofrece en beneficio del usuario.

Carnovo es el primer comparador de ofertas de coches nuevos de concesionarios oficiales de España. Carnovo transforma el proceso de compra de coches nuevos haciéndolo fácil, transparente y rápido. Carnovo permite al comprador recibir hasta cinco ofertas del coche deseado en 24 horas, sin moverse de casa y con un ahorro medio de más de 4.000 euros.

Por su parte, Drivy es el marketplace líder en Europa de alquiler de coches entre particulares. Drivy permite a los usuarios alquilar coches de otras personas allá donde estén, y a pocos metros de donde se encuentren, ya sea para escapadas de fin de semana, reuniones de trabajo o mudanzas, por ejemplo. El servicio, además, cuenta con un seguro a todo riesgo con Allianz y una asistencia en carretera 24/7 para garantizar la seguridad de todos los alquileres. Drivy ofrece una experiencia 100% mobile, desde el alquiler del coche hasta la recogida y devolución del mismo.

De esta forma, Carnovo recomendará a los usuarios que formalicen una compra de un vehículo nuevo que utilicen Drivy para amortizar su coche poniéndolo en alquiler. Por su parte, Drivy incentivará a todos sus propietarios y potenciales usuarios, que ya integran una flota de más de 5000 coches en España, a utilizar Carnovo a la hora de renovar su vehículo.

«Somos conscientes de que los usuarios son cada vez más exigentes y demandan nuevas formas de comprar y amortizar su coche. Pero creemos en un modelo mixto dada la necesidad de frenar el envejecimiento del parque automovilístico español, de modo que los vehículos en alquiler sean nuevos, estén en buen estado y perjudiquen menos al medio ambiente», explica Ferran Jover, CEO de Carnovo.