Fundamental en vacaciones

Cinco claves para cargar el maletero este verano

maletero 4
Cinco claves para cargar el maletero este verano
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Antes de iniciar un viaje por carretera, una de las labores que más puede estresarnos es el hecho de colocar todo el equipaje en el maletero. Por eso, Seat ha elaborado un listado con algunos consejos fundamentales.


El mes de agosto trae consigo la segunda gran operación salida del verano. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, los meses de julio y agosto sumarán un total de 89 millones de desplazamientos por carretera, pero antes de comenzar el viaje será necesario preparar el equipaje y lo que resulta más complicado… meterlo todo en el coche.

El hecho de cargar el maletero del coche puede convertirse en una labor de lo más estresante si no tenemos en cuenta una serie de recomendaciones. En ocasiones, el problema reside en la forma de colocarlo, pero otras veces se trata de un problema de exceso de equipaje. Y es que por lo general solemos llevar en nuestros desplazamientos cosas que son innecesarias.

Precisamente para evitar estos problemas y ayudar a los conductores antes de que comiencen sus vacaciones, Seat ha elaborado un pequeño ranking con cinco consejos fundamentales para cargar el maletero con éxito… y sin sufrir en exceso, siguiendo el método KonMari.

Consejos básicos para cargar el maletero del coche

cargar el maletero del coche

Lo primero, como decíamos anteriormente, es saber escoger. Para resolverlo, un buen recurso consiste en hacer una lista y visualizar cómo queremos que sean nuestras vacaciones ideales. Además, podemos subdividir el equipaje en categorías como la ropa, los accesorios, los juguetes de los niños o el botiquín para una organización más eficiente y sencilla.

Por otro lado, para maximizar el espacio se recomienda enrollar cada pieza de ropa y ponerlas todas en vertical, así el volumen es menor y también podemos verlo todo de un simple vistazo. Una vez que el maletero esté completo, no debemos olvidar que todos los compartimentos de los coches son útiles para guardar los objetos, pero por seguridad, no debemos dejar nada suelto en el interior del habitáculo, en los asientos, ni en la bandeja trasera.

Por último, un consejo que puede ser de gran ayuda es el hecho de aprovechar el doble fondo del maletero de nuestro vehículo (si disponemos de él). En este caso, conviene pensar en lo que necesitaremos sacar primero para dejarlo en la zona más accesible y tener en cuenta que las maletas más pesadas deberían ir siempre abajo y cuanto más atrás mejor.