¿Cómo evitar que el cambio de hora afecte a tu conducción?
Connect with us

Buscar

ald1 1

Usuario

Así puedes evitar que el cambio de hora afecte a tu conducción

Durante la madrugada de este sábado al domingo los relojes se han retrasado una hora: estos son algunos trucos que puedes poner en práctica para que no te afecte al volante.

Podría parecer que el cambio de hora que hemos realizado durante la madrugada de este sábado a este domingo 29 de octubre, cuando los relojes se han retrasado una hora, es algo sin importancia.

Sin embargo, esta modificación horaria podría afectarte a la hora de ponerte al volante, pues tu ciclo del sueño se ve alterado y es posible que esto implique fatiga, falta de concentración o sueño mientras conduces.

climatizador 1

Para evitar todos esos síntomas te desvelamos unos cuantos consejos:

  • Baja la calefacción: Mantener la climatización a una temperatura adecuada es crucial, ya que circular con ésta demasiado alta puede provocar somnolencia al volante.
  • Reduce el consumo de cafeína: Eliminar los síntomas que provocan sueño con un té o un café es un error. Abusar de la cafeína puede alterar el carácter del conductor, volviéndolo más irascible y alterando su estado de ánimo durante la conducción.
  • Revisa las luces de tu coche: Conviene revisar periódicamente el sistema de alumbrado del coche; además, es realmente importante comprobar que se encuentra colocado a la altura correcta. En la ITV suelen comprobarlo, pero siempre puedes realizar una comprobación visual para asegurarte que todo está en orden.
  • Mantén la distancia de seguridad: Respetar la distancia de seguridad con el vehículo que te precede en la vía por la que circules es fundamental tanto de día como de noche. Hacerlo implica mantener una velocidad moderada y supone ganar en seguridad y tener el suficiente espacio para realizar una frenada de emergencia si fuera necesario sin colisionar con el coche que va delante de nosotros.
  • Limpia las lunas del vehículo: Al igual que es importante el correcto mantenimiento del alumbrado, mantener las lunas del coche limpias evitará destellos mientras conduces y mejorará tu visibilidad al volante.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.