Perfecto si no dispones de muchos megas

Usa el GPS… sin consumir datos

gps1
Usa el GPS… sin consumir datos
Victor Delgado
Victor Delgado
Te contamos cómo utilizar el GPS de tu teléfono móvil en modo offline: no consumirás ni un solo mega.


La popularización de los teléfonos móviles inteligentes se ha llevado por delante a numerosos gadgets que han quedado obsoletos, pues un smartphone cumple una misma función€ pero sin el inconveniente de tener que ´cargar´ con varios dispositivos simultáneamente.

Uno de ellos han sido los navegadores GPS, pues una simple aplicación del teléfono puede guiarte mediante voz e imágenes hasta tu destino de manera muy eficaz. Sin embargo, muchos de ellos necesitan un plan de datos para funcionar correctamente. Pero por suerte existen algunas opciones que no precisan de una conexión a internet. Te contamos cuáles -todas están disponibles tanto para iPhone como para Android-:

Here We Go

Es una aplicación desarrollada por Nokia que siempre ha contado con muy buenas críticas de todos los usuarios que se la han descargado en su teléfono móvil. Con su última actualización, utiliza un sistema de geolocalización para que su navegador GPS te lleve hasta donde quieras llegar. Eso sí, tendrás conectarte a internet para descargarte la cartografía, y si lo usas con datos, te dirá cómo está el tráfico en tu ruta y qué atascos hay. ¿Lo malo? No te avisa de los radares.

Sygic

Se trata de uno de los navegadores para dispositivos móviles más conocidos y utiliza un modelo freemium: es gratuita en sus funciones básicas, pero si quieres incorporar más funcionalidades tendrás que pagar. Utiliza los mapas de TomTom, la conocida compañía de navegadores, y cuando se descarga la aplicación ya cuenta con toda la cartografía. No obstante, si quieres que te indique dónde se encuentran los radares tendrás que activar los datos.

KartaGPS

Al igual que la anterior, está basada en un modelo freemium. Es la aplicación menos conocida de las cuatro debido a que es la más ´joven´; sin embargo, acumula un buen puñado de opiniones muy positivas. La cartografía es completamente gratuita -utiliza los mapas de OpenStreetMaps-, mientras que si quieres añadir las indicaciones por voz, el aviso de radares o la información sobre el tráfico tendrás que descargarte la versión de pago.

Google Maps

Posiblemente sea la aplicación de navegación más famosa del mundo. Es realmente completa, pero si quieres utilizar la versión offline tendrás que descargarte previamente el mapa de la zona por la que vas a circular -en Ajustes/Zonas sin conexión y seleccionando la zona con el dedo-; además, sin datos no obtendrás la información sobre las incidencias del tráfico o las indicaciones mediante voz. No obstante, no cuenta con avisos de radar ni de controles móviles de tráfico, con o sin los datos activados.