Síguela en Twitter con el hashtag #PorElCentro

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse, por el centro de Madrid, de hasta siete formas distintas: en coche particular, en Emov, en scooter, a pie, en transporte público, en taxi y Cabify, en bicicleta o con las bicis eléctricas de BiciMAD. ¿Cuál será el método más rápido?


El transporte en ciudad es uno de los aspectos que más tiempo nos supone -y estresa- cada día, por no hablar del coste que supone, a final de mes, para nuestro bolsillo. Por eso, desde Autofácil y Fórmula Moto, y con la colaboración de PONS Seguridad Vial, queremos averiguar, con una prueba real, cuál es el mejor método para moverse por ciudad.

Para ello, vamos a realizar hoy un trayecto de aprox. 6,8 km por el centro de Madrid, partiendo de la Glorieta de Rubén Dario, incluyendo una parada obligatoria en el Ayuntamiento de la capital, en la madrileña plaza de Cibeles; y finalizando el recorrido en el Cuartel General del Ejército del Aire, situado al final de la calle Princesa y frente al intercambiador de transporte público de Moncloa.

Realizaremos este recorrido a lo largo de una mañana de un día laborable como hoy, para simular las condiciones en las que se mueven millones de españoles cada día. Pero, lo que es más importante: compararemos, por tiempo empleado, gasto de desplazamiento -y/o párking- e, incluso, ejercicio realizado y emisiones contaminantes generadas… cuál es el método más recomendable para movernos por el tráfico de las ciudades.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Así, enfrentaremos a ocho personas que, respectivamente, realizarán el trayecto a pie, se desplazarán en scooter, utilizarán un coche particular, se pondrán al volante de un vehículo eléctrico del servicio de carsharing Emov, utilizarán su propia bicicleta, alquilarán una eléctrica del servicio BiciMAD, recurrirán al transporte público de la capital y solicitarán los servicios de taxi o de empresas de transporte particular como Cabify. A la hora de realizar la prueba, simularemos lo mejor posible la realidad diaria, de forma que, por ej. al ir en autobús a la hora de realizar la parada obligatoria o llegar a destino, el participante en coche tendrá que aparcar el vehículo en la zona SER o en un párking, contabilizando el tiempo y el dinero que esto le supondrá.

Para realizar esta prueba, contaremos con la colaboración de fabricantes como Fiat o Kymco, además de empresas como la citada Cabify o Moovit, una app que nos indicará la combinación óptima en cada momento para viajar en transporte público.

Podrás seguir el resultado de nuestra prueba, en tiempo real, a través de las cuentas de Twitter @autofacil y @formulamoto o mediante el hashtag #PorElCentro. ¡No te la pierdas!