¿Cuáles son los coches preferidos por hombres y mujeres?

cf205271alta
¿Cuáles son los coches preferidos por hombres y mujeres?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La plataforma Estamos Seguros promovida por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha analizado en el informe "Y tú, ¿qué coche conduces?", los modelos de coche preferidos por hombres y mujeres.


Si tenemos en cuenta que de los 23 millones de vehículos que componen el parque automovilístico español, todos deben tener contratado, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil o a terceros, UNESPA, como Asociación Empresarial del Seguro en España cuenta con una completísima base de datos información sobre los coches por marcas y modelos más frecuentes. Ahora, gracias al informe ‘Y tú, ¿qué coche conduces?’ también hemos podido conocer cuáles son las marcas y modelos que más triunfan entre hombres y mujeres.

A modo general, el prototipo de coche para hombre se puede identificar con modelos como el Audi A4, Ford Mondeo, Renault Laguna o el Seat León, de tipo berlina y pensados para padres de familia. Por su parte, las mujeres eligen preferentemente modelos urbanos y utilitarios del estilo el Nissan Micra, el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y el Citroën C3.

Ya si pasamos a analizar el estudio más concretamente, podemos ver que tanto hombres como mujeres presentan gustos muy similares, pues las marcas dominantes en ambos casos son Renault, Citroën, Seat y Peugeot. Atendiendo a los modelos concretos, la cosa varía un poco más; el preferido entre los hombres es el Renault Mégane, mientras que entre las conductoras el número uno es el Seat Ibiza.Coches preferidos por hombres y mujeres

No obstante, cabe destacar que los gustos también varían en función de la edad. Por ejemplo, en el caso de los hombres, es cierto que el Renault Megane es el claro dominador para los conductores de más de 40 años, sin embargo, el Seat Ibiza es el preferido por los menores de 29 años y el Volkswagen Golf gana la partida en los conductores comprendidos entre 30 y 39 años. Por su parte, las mujeres tienen total unanimidad en todos los rangos de edad y el Seat Ibiza es el líder indiscutible y las alternativas pasan por el Renault Mégane, Renault Clio y Volkwagen Golf.

Por último, el informe de ‘Estamos Seguros’ también ha dejado datos curiosos en lo relativo a los gustos por ubicación geográfica. Así, Renault, con centros de producción en Valladolid y Palencia, es el fabricante con más vehículos en circulación en Castilla y León, mientras que Seat domina en Cataluña con su fábrica de Martorell, Citroën, en Galicia, donde está su planta de Vigo y Ford en la Comunidad Valenciana, gracias a su centro de producción de Almussafes.