VW CrossGolf, imagen todocamino para el compacto más deseado


Desarrollado sobre el Golf Plus
La base de desarrollo del nuevo CrossGolf es la misma que la anterior generación, el monovolumen compacto Golf Plus. Es decir, cuanta con numerosos elementos que realzan su practicidad -como la postura de conducción elevada- y aporta una imagen todo camino, muy demandada por el público.
Así, comparado con el anterior CrossGolf, presenta un frontal más -todoterrenero-, con un voluminoso cubre cárter, paragolpes con barra antempotramiento, pasos de rueda ensanchados, estribos laterales y molduras en las puertas, barras en techo plateadas, llantas de aleación de 17– especiales… Además, la altura de la carrocería está es de 20 milímetros y equipa suspensión especial para carreteras en mal estado.
Por dentro, se diferencia por elementos estéticos y funcionales como asientos deportivos bicolor, mesitas en los respaldos de las banquetas delanteras, aireadores cromados, volante de cuero, pedales de aluminio… y cuenta con una respetable capacidad de maletero -entre 395 y 540 litros según deslicemos la banqueta y hasta 1.450 litros plegándola-.
Algunas versiones BlueMotion con Start/Stop
El Cross Golf equipará motores sobrealimentados de gasolina -1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 115 y 160 CV- y diésel Common-Rail -1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV- y algunas versiones BlueMotion con el sistema Start/Stop y el de recuperación de la energía cinética.
Según motorización equipa caja de cambio manual de cinco o seis marchas o una automática de doble embrague DSG de seis o siete relaciones. Todas cumplen la normativa sobre emisiones Euro 5.
Las versiones TDI Common-Rail, con filtro de partículas diésel, son también extremadamente ahorradoras y ofrecen potencias de 105 CV (1,6 litros) y 140 CV (2,0 litros). La variante TDI de 140 CV del Cross Golf, con cambio manual de 6 velocidades, consume sólo 5,3 litros y su tasa de emisiones de CO2 es de 138 g/km. Este motor desarrolla un impresionante par máximo de 320 newtonmetros a partir de 1.750 r.p.m.
¿Qué lleva?
Todas lasa versiones del CrossGolf estarán dotadas de serie, entre otros elementos, con retrovisores eléctricos calefactables, faros traseros de LED, lunas termorrefractarias verdes, luz , climatizador semi-automático -Climatic-, ajuste en altura para el asiento del conductor, pantalla Multifunción, apertura remota del depósito, guantera con cerradura y refrigeración, bandejas portaobjetos en el techo interior, soporte para botellas de 1,5 litros…
En opción, se podrá completar con asientos de cuero, faros Bi-Xenón adapatativos, cámara de aparcamiento trasera, asistente de aparcamiento -Park Assist-, control de velocidad adaptativo ACC…