Volvo Trucks se enfrenta a un Koenisseg

¿Quién es más rápido: un camión o un superdeportivo?

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Volvo Trucks vuelve a sorprendernos con uno de sus anuncios. Esta vez, la división de camiones sueca pone a prueba uno de sus modelos, el FH, contra uno de los superdeportivos más rápidos del mundo, el Koenigsegg One 1. ¿Quién ganará?


El ingenio de los camiones Volvo vuelve a la palestra. Si hace tiempo veíamos a Jean-Claude Van Damme abriéndose de piernas entre dos camiones en movimiento o, más recientemente poniendo en aprietos a un aparcacoches del casino de San Remo, ahora le toca el turno a un Koenigsegg One 1.
Sí, porque este superdeportivo, uno de los más espectaculares del mundo gracias a su relación 1 kg/1 CV –tiene 1.360 CV y pesa 1.360 kg-, acepta el reto lanzado por el Volvo FH para ver quién es más rápido, todo, con el objetivo, de nuevo, de demostrar las ventajas de la nueva caja de cambios I-shift de doble embrague que ya le facilitó las cosas al pobre aparcacoches italiano.

A priori, si tuvieras que apostar tu sueldo mensual, darías por hecho que los 450 km/h de velocidad punta y el 0-400 km/h en 20 segundos del One 1, le entregarán la victoria… pero habrá que esperar hasta el día 11 para ver cual es resultado final. Mientras tanto, aquí tienes un adelanto de cómo empieza este extravagante reto.