Volvo V70

Volvo V70
Autofacil
Autofacil
"Creo que la pieza venía defectuosa"


Vehículo: Volvo V70 2.4 diesel. Fecha de compra: Julio de 2009. Concesionario: Auto Suecia, en Hernani -Guipúzcoa-. Problema: Compresor del aire acondicionado roto. Qué pasó: Compramos un Volvo porque nos pareció una gran inversión: un vehículo seguro, potente… uno de esos que no te da problemas y te dura toda la vida.Pues bien, por desgracia, un domingo fuimos con el coche a disfrutar de un día de ocio y, al parar en un área de servicio a descansar, empezó a oler a quemado y a salir humo negro por la parte derecha del capó. Pensamos que se trataba del embrague; sin embargo, en el servicio técnico de Volvo nos dijeron que se había averiado el compresor del aire acondicionado -es decir, el ‘motor’ que lo hace funcionar- y que había que reemplazarlo -N. de la R.: tiene un coste de 648e-. ¿Cómo puede ser que a un coche que se considera de alta gama se le estropee esta pieza en poco más de tres años y 64.000 km?

Llamamos a atención al cliente de Volvo y nos comentaron que, como las dos últimas revisiones que hicimos no las efectuamos en un taller oficial de la marca, no podíamos reclamar nada. En las mencionadas revisiones únicamente se cambió el aceite y los filtros y en ningún momento tuvieron que manipular el compresor del aire acondicionado. ¿No podría ser que la pieza haya salido defectuosa? Hemos cumplido con todo el mantenimiento del vehículo que estipula el fabricante y no se ha cometido ninguna negligencia en la conducción que pueda haber generado ese daño. En consecuencia, queremos solicitar que la marca se haga cargo de la pieza defectuosa. ¿Nos echáis una mano?

► Qué dice la marca …El departamento de comunicación de Volvo nos ha confirmado que no se ha podido conceder una atención comercial a Santiago, puesto que la garantía ya había finalizado y los servicios de mantenimiento periódicos fueron realizados en talleres no oficiales, por lo que Volvo no se responsabiliza de la calidad del servicio prestado en esos talleres ajenos.

► Qué dice Autofácil… Juan, sentimos no ser capaces de hacer algo más.

 

Volvo V70