Volvo limitará en 2020 la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h

volvo 4
Volvo limitará en 2020 la velocidad máxima de sus coches a 180 km/h
Alberto Martínez
Alberto Martínez


La marca sueca Volvo ha anunciado que limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h. Lo hace para subrayar los peligros del exeso de velocidad.

El fabricante sueco siempre ha sido reflejo de seguridad vial. Fue la primera marca en desarrollar y en comercializar el cinturón de seguridad, y siempre ha sido un referente en este ámbito.

Volvo ha anunciado que limitará la velocidad máxima de sus coches a la velocidad de 180 km/h. Lo hará efectivo en 2020, y es una propuesta que queda dentro del objetivo de la marca de hacer que nadie fallezca ni resulte herido grave dentro de sus coches.

El director de la marca Håkan Samuelsson, justifica la medida de la siguiente manera “»aunque no resolverá todos los problemas, habrá merecido la pena simplemente si sirve para salvar una vida«.

Los eléctricos también suelen salir limitados de fábrica

Volvo no es el único fabricante que regulará la velocidad máxima de sus vehículos. Hay coches en el mercado actual que también están limitados electrónicamente, los eléctricos.

Debido a que su autonomía se ve especialmente mermada al circular a velocidades de autovía o autopista, los fabricantes optan por marcar un límite a su velocidad máxima. Lo más típico es que lo hagan a 130 o 150 km/h, aunque en el caso de los deportivos, el margen es mayor.