Volvo venderá sus vehículos 100% eléctricos exclusivamente online

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El objetivo de la marca sueca es convertirse en un fabricante de vehículos puramente eléctricos para 2030, y todos ellos se comercializarán en exclusiva a través de la venta por Internet.


Volvo acaba de presentar su nueva estrategia comercial. En ella, realizará una gran inversión en sus canales de ventas online. Esto reducirá la complejidad de productos y sus precios serán más transparentes y cerrados. Junto a la venta online, la marca sueca se centrará en una oferta para el cliente que adquiere el nombre de Care by Volvo. Así, el objetivo es vender únicamente vehículos cero emisiones para 2030 y venderlos exclusivamente a través de Internet.

«El futuro de Volvo Cars se basa en tres pilares: electrificación, online y crecimiento», afirma Lex Kerssemakers, director de operaciones comerciales globales de Volvo. «El objetivo es que nuestros clientes estén tranquilos y no tengan preocupaciones al tener un Volvo y para ello eliminaremos la complejidad tanto al comprar como al conducir el vehículo. La sencillez y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos».

volvo xc40 twin engine 8g

Care by Volvo era hasta entonces el servicio de suscripción de vehículos de la compañía sueca y ahora se ampliará para convertirse en una oferta al cliente más completa. De este modo, al comprar un Volvo online, el vehículo eléctrico incluirá un paquete de atención al cliente con servicios como garantía, asistencia en carretera, seguro y opciones de recarga en casa.

Asimismo, la página web de Volvo contará con un proceso de compra simplificado, con un número de pasos menor para hacer más fácil la compra de un vehículo eléctrico a los clientes. Así, los interesados podrán elegir entre una gama de Volvos eléctricos preconfigurados, listos para realizar el pedido de forma sencilla y cómoda y con una rápida entrega.