Equipa motores de origen Chevrolet 

Ultima Evolution: hasta 1.034 CV

30.04.2015 | 17:47
Ultima Evolution: hasta 1.034 CV
Ultima Evolution: hasta 1.034 CV

La nueva creación de la firma británica Ultima Sports se llama Evolution, está disponible tanto en carrocería coupé como descapotable y pasa por ser uno de los vehículos más rápidos del mundo, gracias a que es capaz de desarrollar 1.034 CV en su versión más potente.

Casi desconocido fuera de las Islas Británicas, Ultima Sports es un fabricante artesanal especializado en modelos de altas prestaciones. Se caracteriza por ofrecer al cliente la posibilidad de configurar el coche a su antojo, partiendo desde un chasis tubular y un bloque motor V8 procedente de Chevrolet. Sus dos principales creaciones hasta el momento han sido el Ultima GTR y el Ultima Can-Am, disponibles en dos versiones, con 640 y 720 CV de potencia, y posicionados entre los vehículos con mayor aceleración del mundo.

Ultima Evolution CoupéEl Evolution es, como su propio nombre indica, una evolución de estos últimos, y eleva aún más el listón de las prestaciones. Como sucedía con sus antecesores, el diseño está inspirado en los prototipos del Grupo C que compiten en carreras de resistencia, como las 24 Horas de Le Mans, tanto en la variante coupé como en la descapotable. El habitáculo es completamente minimalista, exento de cualquier elemento que no sea necesario para la conducción; pese a todo, la marca asegura que en el Evolution se ha mejorado la calidad, los ajustes, la seguridad y la comodidad del piloto, con elementos de última generación como los faros de LED o un sistema de sonido Alpine.

Ultima EvolutionPero la gran ´joya´ del Ultima Evolution es, sin duda, la parte mecánica. Ultima ofrece nada menos que 15 niveles de potencia, que van desde los 355 CV de la versión ´básica´ hasta los 1.034 que ofrece la variante más prestacional. Este último, un 6.8 V8 equipado con un compresor volumétrico, eroga un par máximo aún más excepcional: 1.247 Nm, gestionados a través de una caja de cambios manual procedente de Porsche. Así, no es de extrañar que en las pruebas realizadas por el fabricante, el Ultima Evolution Coupé haya sido capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora –0 a 97 km/h– en 2,3 segundos, y de 0 a 100 mph -0 a 161 km/h– en 4,5 segundos. La velocidad máxima se establece en unos no menos impresionantes 386 km/h. Por otra parte, la versión inmediatamente inferior, dotada de un propulsor 7.0 V8 atmosférico con 700 CV, posee un gran número de récords de aceleración.

Ultima Evolution Cabriolet

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Chevrolet.
Precios del Chevrolet Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal