Podría llegar al Ford Mondeo 

La suspensión "mágica" de Ford anti baches

12.09.2016 | 10:01
La suspensión "mágica" de Ford anti baches
La suspensión "mágica" de Ford anti baches

Ford acaba de anunciar esta nueva suspensión en el Ford Fusion americano. ¿Llegará a nuestro mercado en el Ford Mondeo?

Hoy te presentamos la suspensión Ford ´anti-baches´. Esta tecnología empieza a equiparse en la versión Sport del modelo Ford Fusion, la versión americana del Ford Mondeo europeo.
Sabemos que no falta mucho para que llegue el restyling de la berlina media de Ford, así que no descartaríamos que pudiera llegar al continente europeo.

En el mercado tenemos sistemas que intentan minimizar el impacto de los baches sobre los ocupantes, con dispositivos tan diferentes como el sistema Control Activo de Habitáculo del Nissan Qashqai -que forma parte a su vez del Chassis Control- o la suspensión Magic Body Control con Road Suface Scan del Mercedes Clase S.

Ahora, Ford utiliza un sistema que consta de doce sensores de alta resolución que adaptan los amortiguadores cada dos milisegundos para ofrecer la mejor respuesta del vehículo a cada situación. Al detectar el borde de un bache, la electrónica adapta los amortiguadores de una forma bastante rápida a los ajustes más rígidos para que la rueda no caiga en toda la profundidad del bache, así de esta manera no se transmite la sacudida habitual que perciben los pasajeros en estos casos. Además, la suspensión trasera recibe una señal desde la rueda delantera que le alerta, por lo que la rueda trasera se muestra preparada para responder más rápido antes de la llegada del bache.

Todo esta tecnología se incorpora a la versión 2017 del Ford Fusion Sport, un modelo que adopta una mecánica gasolina 2.7 V6 Ecoboost con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de nada menos que 325 CV. Para esta versión, monta la conocida suspensión adaptativa CCD que se complementa con esta especial tecnología para mayor comodidad.

Además, y como es habitual en Ford, se busca un comportamiento dinámico de primer orden con una gran respuesta y agilidad en curva, pudiendo elegir el ajuste a través de un mando en el que se puede seleccionar el modo normal –con un ajuste equilibrado entre confort y comportamiento- o también el modo Sport con una respuesta más rápida a las órdenes del conductor y una menor inclinación de la carrocería.

A continuación te mostramos un vídeo con el funcionamiento de este sistema, en el que se intenta demostrar a través de unas bolas de ping pong dentro de un socavón, que no van a ser aplastadas. ¿Será capaz esta tecnología de lograrlo?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Karma Revero, el renacido
Karma Revero, el renacido

Karma Revero, el renacido

El nuevo Karma Revero, un deportivo híbrido, es el primer modelo de la renacida compañía Karma...

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, apuesta híbrida

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, apuesta híbrida

Porsche ha desvelado una de las novedades que presentará en el próximo Salón del Automóvil de...

El BMW X1 híbrido ya es una realidad

El BMW X1 híbrido ya es una realidad

BMW ha desvelado en el Salón del automóvil de Chengdu la versión híbrida enchufable BMW X1 que, en...

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal