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Ford Podría llegar al Ford Mondeo

La suspensión "mágica" de Ford anti baches

Comentar Publicado el lunes 12 de septiembre de 2016
La suspensión "mágica" de Ford anti baches

Ford acaba de anunciar esta nueva suspensión en el Ford Fusion americano. ¿Llegará a nuestro mercado en el Ford Mondeo?

Hoy te presentamos la suspensión Ford ´anti-baches´. Esta tecnología empieza a equiparse en la versión Sport del modelo Ford Fusion, la versión americana del Ford Mondeo europeo.
Sabemos que no falta mucho para que llegue el restyling de la berlina media de Ford, así que no descartaríamos que pudiera llegar al continente europeo.

En el mercado tenemos sistemas que intentan minimizar el impacto de los baches sobre los ocupantes, con dispositivos tan diferentes como el sistema Control Activo de Habitáculo del Nissan Qashqai -que forma parte a su vez del Chassis Control- o la suspensión Magic Body Control con Road Suface Scan del Mercedes Clase S.

Ahora, Ford utiliza un sistema que consta de doce sensores de alta resolución que adaptan los amortiguadores cada dos milisegundos para ofrecer la mejor respuesta del vehículo a cada situación. Al detectar el borde de un bache, la electrónica adapta los amortiguadores de una forma bastante rápida a los ajustes más rígidos para que la rueda no caiga en toda la profundidad del bache, así de esta manera no se transmite la sacudida habitual que perciben los pasajeros en estos casos. Además, la suspensión trasera recibe una señal desde la rueda delantera que le alerta, por lo que la rueda trasera se muestra preparada para responder más rápido antes de la llegada del bache.

Todo esta tecnología se incorpora a la versión 2017 del Ford Fusion Sport, un modelo que adopta una mecánica gasolina 2.7 V6 Ecoboost con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de nada menos que 325 CV. Para esta versión, monta la conocida suspensión adaptativa CCD que se complementa con esta especial tecnología para mayor comodidad.

Además, y como es habitual en Ford, se busca un comportamiento dinámico de primer orden con una gran respuesta y agilidad en curva, pudiendo elegir el ajuste a través de un mando en el que se puede seleccionar el modo normal –con un ajuste equilibrado entre confort y comportamiento- o también el modo Sport con una respuesta más rápida a las órdenes del conductor y una menor inclinación de la carrocería.

A continuación te mostramos un vídeo con el funcionamiento de este sistema, en el que se intenta demostrar a través de unas bolas de ping pong dentro de un socavón, que no van a ser aplastadas. ¿Será capaz esta tecnología de lograrlo?

 
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