Gana en eficiencia y tecnología 

Nuevo Ford Ranger 2016

19.02.2016 | 14:59
Nuevo Ford Ranger 2016

La marca del óvalo renueva su pick up, el cual llegó a Europa en 2011 y que ya ha superado en ventas al Toyota Hilux.

El pick up de Ford en Europa, el Ranger, recibe una actualización con su versión 2016, gracias a la que gana en eficiencia de sus motores y en tecnología. Llegado al mercado europeo en el año 2011, se ha convertido en el modelo más vendido del segmento, superando a rivales de la talla del Toyota Hilux. Así, el año pasado matriculó aproximadamente 27.300 unidades, creciendo un 27% con respecto al curso anterior.

Para continuar en esta posición de privilegio, el nuevo Ford Ranger introduce en su gama un nuevo motor diésel 2.2 TDCi en potencias de 130 y 160 CV; además, cuenta también con el potente 3.2 TDCi, que desarrolla 200 CV. Probablemente, la variante estrella sea el 2.2 TDCi de 160 CV, cuyos consumos y emisiones homologados se cifran en 6,5l/100km y 171 g/km. En todas las versiones hay disponibles cajas de cambio manuales o automáticas, ambas opciones de seis velocidades.

Asimismo, en su habitáculo se pueden encontrar numerosas tecnologías de última generación que le acercan significativamente a un turismo. De este modo, el Ford Ranger 2016 incorpora el sistema de conectividad SYNC 2 con control por voz, que viene con una gran pantalla multimedia de 8 pulgadas. Igualmente, otros avances disponibles son, entre otros, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de estabilidad antivuelco, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente y frenada de emergencia.

Interior Ford Ranger 2016

Por otro lado, su diseño se ve marcado por un poderoso frontal con una parrilla oscurecida y por unos enormes pasos de rueda. Además, añade elementos en negro a juego con la calandra, como las carcasas de los espejos retrovisores. En el habitáculo, por su parte, añade un cuadro de relojes con pantallas digitales, y se intuye la utilización de materiales de calidad, con detalles como piel en el guarnecido interior de las puertas.

Para terminar, su capacidad de carga se sitúa en 1.260 kg, que se amplía a 3.500 kg si nos referimos a la de remolque, esta última la cual se verá ayudada por la tracción inteligente -que puede ser controlada electrónicamente para dotar de motricidad a dos o a las cuatro ruedas en función de la adherencia al terreno-. El Ford Ranger se ofrecerá con tres tipos de carrocería: de dos puertas, de cuatro y de cuatro con puertas traseras más pequeñas para facilitar el acceso a las plazas traseras.

Trasera Ford Ranger 2016
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Ranger Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal