Nuevo Abarth F595: un cohete de bolsillo inspirado en las carreras de Fórmula 4

21 Nuevo Abarth F595: un cohete de bolsillo inspirado en las carreras de Fórmula 4
Abarth F595 2022
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El nuevo Abarth F595 ya está disponible en España. Con una serie de detalles inspirados en los monoplazas que compiten en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, esta edición especial del deportivo de la marca del escorpión recurre a un sistema de escape específico de lo más interesante. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de este modelo.

Surgido directamente del mundo de la competición, el nuevo Abarth F595 recurre a la tecnología de la Fórmula 4, un campeonato que dio sus primeros pasos hace ya medio siglo, de la mano de Carlo Abarth. Según afirma la compañía italiana, este pequeño deportivo está pensado para los amantes del motor más jóvenes que buscan un vehículo capaz de trasladar el espíritu de las carreras a las calles.

Abarth F595 delantera

A nivel mecánico, el nuevo Abarth F595 recurre a un motor gasolina T-Jet de 1.4 litros capaz de desarrollar 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Este bloque de cuatro cilindros puede ir asociado a un cambio manual o una transmisión automática de cinco velocidades con levas tras el volante. Respecto a las prestaciones, la versión con cambio manual es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que la variante automática necesita 7,4 segundos para completar la misma tarea. Independientemente de la opción escogida, el pequeño deportivo italiano alcanza una velocidad máxima de 218 km/h.

Más allá de esta interesante configuración mecánica, el nuevo Abarth F595 cuenta con una serie de componentes específicos pensados para optimizar el comportamiento dinámico del coche. Hablamos de elementos como una suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), un nuevo sistema de escape “Record Monza Sovrapposto” con terminales verticales y un conjunto de frenos formado por discos ventilados delanteros de 284 mm y los discos macizos traseros de 240 mm.

Abarth F595 trasera

A nivel estético, podemos distinguir al nuevo F595 por la nueva pintura Azul Rally que baña las carcasas de los retrovisores y las molduras de los paragolpes delantero y trasero del coche. Este color perfectamente con la paletra que propone la marca para esta versión, formada por los tonos Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac. El look exterior de esta nueva serie especial se completa con unas llantas de aleación Sport de 17″ en negro mate, el logo «F595» en la parte trasera y las luces antiniebla.

El espíritu de la competición también se traslada al interior del coche. De esta manera, encontramos un volante forrado en piel, asientos deportivos (los asientos Sabelt al más puro estilo de carreras están disponibles como opcional) y diferentes molduras acabadas en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate. El Abarth F595 ya está a la venta en España con un precio de partida de 20.200 euros.

 

Abarth 595

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