¿Será por su "imponente trasero"?

Playboy se rinde ante el Alfa Romeo 4C

130916aralfa romeo 4c
Alfa Romeo 4C
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Es, sin duda, uno de los modelos que más páginas ha llenado en los últimos meses. El Alfa Romeo 4C no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a la revista Playboy, que ha alabado la belleza de su diseño y las sensaciones que transmite a su afortunado conductor.


Que el Alfa Romeo 4C es uno de los lanzamientos más impactantes del pasado año es un hecho irrefutable. Un ejemplo más es que la edición norteamericana de la popular revista masculina Playboy lo ha elegido como el coche del año 2015 en la categoría de deportivos y descapotables. Sin duda, sus «seductoras curvas» italianas, creadas por el Centro Stile Alfa Romeo, han logrado conquistar incluso a los autores de una de las revistas que más belleza aglutina en todo el mundo…

El autor de la lista, en colaboración con los editores de la publicación, el periodista especializado en automoción William K. Gock, habla sobre la elección de la siguiente manera: «La hermosa estudiante de intercambio italiana que amabas en el instituto no va a volver, pero el impresionante Alfa Romeo 4C está aquí después de estar lejos muchos años«. En este comentario hace referencia al regreso de Alfa Romeo al mercado norteamericano con el 4C, tras casi dos décadas de ausencia.

130916 ar alfa romeo 4c 41En sus comentarios, Gock también ensalza las cualidades dinámicas del 4C: «Al volante, es obvio que el 4C es una máquina construida para tomar las curvas a alta velocidad, no para viajes ocasionales a la tienda de la esquina, algo que es más que suficiente para ganar nuestra estima».

En el mercado español, el Alfa Romeo 4C está disponible desde abril de 2013. Dispone de un motor de gasolina turboalimentado, con 1.750 cm3 y 240 CV de potencia, que se combina con un peso en vacío de apenas 895 kilogramos, gracias al empleo de materiales ligeros en la construcción de la carrocería, el chasis y diversos elementos del habitáculo. El precio de «belleza italiana» es de 53.990 euros.

 

Alfa Romeo 4C