La versión más extrema del Alfa Romeo Giulia QV

El diseñador británico, Khyzyl Saleem, ha llevado el Giulia QV, la versión más deportiva de la berlina de Alfa Romeo, un paso más allá con un diseño digital que no deja indiferente.


El Alfa Romeo Giulia QV, también conocido como Quadrifoglio, es la versión más deportiva de la gama Giulia, una berlina que combina a la perfección la potencia de su motor con la elegancia de su diseño. El Alfa Romeo Giulia QV incorpora un motor biturbo V6 de 510 CV y 600 Nm con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además, la versión de serie del Alfa Romeo Giulia QV lleva frenos cerámicos opcionales en las cuatro ruedas y, como alternativa al cambio manual de seis velocidades, se puede optar por una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Por último, cuenta con dos conjuntos de embrague en el eje trasero, lo que le permite ejercer el bloqueo y también repartir el par selectivamente.

Todo esto parece más que suficiente para que cualquier amante de la velocidad y los coches deportivos esté satisfecho. Sin embargo, siempre hay alguien que quiere más y en este caso, esa persona tiene nombres y apellidos. Se trata de Khyzyl Saleem, un diseñador británico que trabaja como artista conceptual para EA, la gran compañía de videojuegos. Khyzyl Saleem ha participado en proyectos digitales como la saga de videojuegos Need For Speed que, para aquellos que no lo conozcan, basa su argumento en las carreras de coches trucados.

Khyzyl Saleem es, como hemos dicho anteriormente, un artista y un crack del diseño digital. Su última creación es el Alfa Romeo Giulia QV by KS, o lo que es lo mismo, la versión más deportiva del Giulia llevada hasta el extremo. “Mi hermano Webb Bland me envió una fotografía que tomó del nuevo Giulia y me preguntó qué podía hacer con ella. Y eso que lo que ha salido», comenta Khyzyl Saleem sobre su diseño.Alfa Romeo Giulia QV

El resultado de su arte es un Alfa Romeo Giulia QV con un aspecto mucho más agresivo gracias a un kit de carrocería ensanchado, unas enormes ruedas con flaps sobre los pasos, un rediseñado difusor trasero y, quizás lo más espectacular, una doble salida de escape a cada lado del coche con, nada más y nada menos, que tres tubos cada uno. Como contrapunto, KS ha coronado la parte trasera de su Giulia QV con un pequeño alerón de fibra de carbono, muy minimalista, que destaca entre tanto ‘músculo’.

El Alfa Romeo Giulia QV de Khyzyl Saleem es solo un dibujo virtual pero, ¿os imagináis este espectacular deportivo rodando por las calles de cualquier ciudad? Seguro que no pasaría desapercibido.

Scroll al inicio