Alpine actualiza el precio del A110 R… y no, no es más barato
Connect with us

Buscar

Alpine A110_R

A110

Alpine actualiza el precio del A110 R… y no, no es más barato

El modelo más radical de la gama A110 ya está disponible para pedidos en los centros Alpine españoles. Se trata de una serie muy limitada cuyo precio, finalmente, se establece en 107.000 euros.

El A110 R es la versión más potente y radical de la gama Alpine, aunque puede que, a primera vista, pueda parecer un A110 S ‘tuneado’. Mantiene el motor 1.8 TCe turbo con 300 CV, si bien recibe importantes mejoras en el chasis y, gracias a una importante rebaja de peso, mejora notablemente su relación peso/potencia.

¿Qué ha hecho Alpine para lograrlo? Lo cierto es que no se han andado con medias tintas y han aplicado la fórmula más efectiva… y costosa: el uso intensivo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el habitáculo. Por ejemplo, el capó está fabricado íntegramente en este material, con un ahorro de 2,9 kilogramos. Además, se añaden dos conductos de aire para optimizar la aerodinámica, lo que convierte a este elemento en clave para en la parte dinámica.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Las llantas del A110 R también están fabricadas completamente de carbono. Aquí se van otros 12,5 kg en comparación con el A110 S. Dichas llantas, obra de Duqueine, están abiertas en la parte delantera y más cerradas en la parte trasera para obtener una mejor refrigeración de los frenos. La luneta trasera es el último elemento de la carrocería realizado íntegramente en carbono.

En el habitáculo encontramos los asientos monocasco Sabelt Track (también 100 % de carbono) que eliminan otros 5 kilogramos al conjunto. Además, ambos están equipados con un arnés de seguridad de seis puntos.

El chasis de A110 R se ha ajustado y puesto a punto a medida para aumentar su rendimiento para uso en circuito. La altura es 10 milímetros menor que la de A110 S y, con los amortiguadores ajustables, la altura puede reducirse 10 mm adicionales. Las barras estabilizadoras son un 10 % más rígidas en el eje delantero y un 25 % en el eje trasero, en comparación con A110 S. Los muelles también cuentan con mayor rigidez, en concreto un 10%.

Los amortiguadores cuentan con un ajuste hidráulico para personalizar la experiencia de conducción, a través de un anillo con 20 posiciones que varían tanto la compresión como el rebote.

Alpine_A110_R (4)

En cuanto a los neumáticos, el A110 R está equipado de serie con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 215/40 R18 en el eje delantero y 245/40 R18 en el trasero, homologados para circular en carretera abierta. En comparación con los neumáticos estándar, Alpine asegura que estos semi-slick permiten una ganancia de 0,5 segundos por kilómetro en la pista.

El equipo de frenos, obra de Brembo, está compuesto por discos de material compuesto de 320 milímetros de diámetro en ambos ejes. Para mejorar su refrigeración, las tomas montadas a cada lado de los brazos superiores del eje delantero y sus conductos, fijados al carenado por debajo del coche, están diseñados para dirigir mejor el aire a los discos. Alpine cuantifica la mejora en un 20 % respecto a los originales.

Nuevo Alpine A110 R: prestaciones y precio

En la parte mecánica no hay cambios respecto al A110 S, por lo que sigue contando con un 1.8 TCe turbo de cuatro cilindros, 300 CV y 340 Nm de par, ubicado en posición central trasera y asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Con la función Launch Control, alcanza los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h. No obstante, el dato más representativo es el del 0-1.000 metros: para cubrir el kilómetro saliendo desde parado, emplea 21,9 segundos.

En cuanto al precio, como hemos dicho al principio, se sitúa en 107.000 euros, que son 4.000 euros más de lo que comunicó la marca cuando presentó el modelo a principios del pasado mes de octubre.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Otros modelos de Alpine

Te puede interesar

Radares y multas

Este conductor recibe una multa millonaria por conducir dejando sólo una distancia de 5 metros con el vehículo de delante.

Industria

El presidente del Gobierno anuncia una reconsideración del apoyo a los aranceles a los coches eléctricos chinos y plantea negociar "un término medio".

Coches Eléctricos

Iberdrola sigue consolidando su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, esta vez con un reconocimiento destacado por parte de los usuarios de...

Motos

El fabricante italiano KL Motors presenta dos novedades de 125 enfocadas a usos tan diferentes como son el campo y la carretera.