Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: el último adiós de la marca a la saga DBS
Connect with us

Buscar

aston-martin-dbs-770-ultimate-volante

DBS

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: el último adiós de la marca a la saga DBS

A diferencia de la variante Coupé, esta nueva versión descapotable, equipada con el potente bloque V12 biturbo de 770 CV, será todavía más especial, pues estará limitada a sólo 199 unidades para todo el mundo.

Tal y como te contamos a principios de año, Aston Martin comenzó su despedida de la saga DBS, una colección de modelos que, históricamente, ha aglutinado algunas de las máquinas más capaces fabricadas por los de Gaydon. Sin embargo, todavía queda un adiós por decir por parte de la marca británica con el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante. Como puedes ver, se trata de la variante a cielo abierto, la cual será todavía más exclusiva porque llegarán menos unidades: 199 unidades frente a las 299 del modelo Coupé.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En el plano estético, pese a que comparte muchas similitudes con el Aston Martin DBS 770 Ultimate Coupé, Q by Aston Martin, el programa de personalización de la marca, ha querido dejar su propia impronta para diferenciar a ambas unidades. Así, a la casi enfermiza utilización de la fibra de carbono, se han añadido unas vistosas llantas de 21 pulgadas. Su intricado diseño se inspira en las llantas presentes en el Aston Martin Victor.

aston-martin-dbs-770-ultimate-volante-2

En el interior, nos encontramos con la misma disposición de los elementos que en la variante Coupé. Eso sí, el DBS 770 Ultimate Volante contará con su propia placa identificativa con el número del modelo en cuestión. Asimismo, el departamento de customización de Aston Martin ofrece posibilidades casi infinitas para personalizar el interior al gusto del cliente.

Un techo de velocidad de 340 km/h

El apellido ‘770’ no es casualidad, ya que hace referencia a los 770 CV de potencia y 900 Nm de par máximo que desarrolla su bloque V12 de 5.2 litros biturbo. Con semejantes cifras, se convierte por derecho propio en el DBS descapotable más potente jamás fabricado por los británicos. No en vano, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad punta. Todo ello, a cielo abierto.

aston martin dbs 770 ultimate volante 3

Continuando con la vertiente mecánica, mantiene la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, así como el diferencial de deslizamiento limitado derivado del DBS Superleggera y la tracción al eje trasero. Como su hermano ‘capotado’, el DBS 770 Ultimate Volante también se apoya en una suspensión adaptativa o en unos frenos de tipo carbocerámico. Como no podía ser de otro manera, el último DBS de la historia se tenía que rodear de lo mejor que hay disponible en el mercado.

Pese a que no ha trascendido el precio del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, sí sabemos que cada una de las 199 unidades ya han sido adjudicadas. Con las variantes Coupé, también vendidas, llegando para este mismo año 2023, entendemos que los modelos descapotables tampoco tardarán mucho más en llegar a sus respectivos clientes.

aston-martin-dbs-770-ultimate-volante-1

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Otros modelos de Aston Martin

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?