Aumenta su potencia hasta los 510 CV

ABT se atreve con el nuevo Audi RS 5

abt1 1
ABT se atreve con el nuevo Audi RS 5
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán ABT ya ha presentado su propio Audi RS 5: es una bestia de 510 CV de potencia.


El hecho de que el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en Audi, nos tenga ´malacostumbrados´ a creaciones muy potentes, no quiere decir que su último trabajo no nos deje boquiabiertos. En este caso se trata de un Audi RS 5, la versión más potente y radical del nuevo Audi A5 que, al parecer, no cumple las expectativas de ABT con su propulsor de gasolina V6 turboalimentado de 2.9 litros, sus 450 CV de potencia y su par motor máximo de 600 Nm -disponibles desde las 1.900 rpm-.

Así las cosas, ABT ha metido mano a la mecánica del Audi RS 5 hasta llegar hasta una potencia de 510 CV y un par motor máximo de 680 Nm. Las cifras prestacionales no han sido desveladas por el preparador germano, si bien la versión de serie acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -autolimitada electrónicamente; en opción se puede incrementar hasta los 280 km/h-. Por lo tanto, los números que conseguirá la variante de ABT Sportsline estarán a la altura de los mejores superdeportivos del mundo.

No en vano, desde la empresa de preparación se ha señalado que este propulsor aún tiene mucho más recorrido y que tanto su potencia como su par motor máximo todavía podrían ser aumentados notablemente sin que la fiabilidad de su mecánica se viese comprometida en ningún momento. Esto implica que en un futuro próximo podría llegar una versión todavía más extrema.

Para terminar, en lo referente a su imagen, ABT Sportsline también ha modificado el Audi RS 5. Lo ha hecho a través de unos paragolpes modificados de manera prácticamente imperceptible, unas llantas de aleación deportivas con un tamaño de 20 pulgadas -que podrán ser seleccionadas en diferentes diseños y colores por el cliente-, diversos logotipos identificativos, una línea de escape mejorada y un proyector con luces LED bajo la puerta que al abrirla refleja la imagen de ABT en el asfalto.

Trasera del Audi RS 5  preparado por ABT Sportsline

 

Audi A5