Mejora visual y de potencia

ABT Sportsline radicaliza los Audi A5 y S5

abt2
ABT Sportsline radicaliza los Audi A5 y S5
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador ABT Sportsline ya ha presentado sus kits para los nuevos Audi A5 y S5: son más potentes y mucho más agresivos.


El preparador alemán ABT Sportsline ya nos ha enseñado últimamente alguno de sus trabajos junto a Audi, fabricante en el que está especializado. Estamos hablando del Audi RS5 al que mejoró a mediados del pasado mes de agosto. Sin embargo, ABT Sportsline también piensa en aquellos que no necesitan tanta potencia bajo el capó y por ello acaba de presentar un nuevo kit de radicalización para los Audi A5 y S5.

En el plano estético, la carrocería de estos dos modelos con el nuevo paquete de ABT Sportsline luce bastante más agresiva que la de las versiones convencionales a pesar de contar con unos pocos cambios. Entre las modificaciones más llamativas se encuentran unos paragolpes con unas formas más musculosas de que costumbre -acompañados por unas nuevas taloneras-, dos salidas de escape dobles -una situada a cada lado- y un exclusivo difusor trasero.

Los cambios adoptados por ABT Sportsline en este modelo, los cuales incluyen también unas grandes llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas y una suspensión roscada que rebaja la altura del conjunto entre 15 y 40 mm -este último elemento es opcional-, están disponibles para todas las versiones de los Audi A5 y S5. Es decir, se pueden llevar a cabo en las variantes Coupé, Cabrio y Sportback.

Para terminar, ABT Sportsline también incrementa la potencia del motor. Como cabría esperar, el propulsor más llamativo es el bloque de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros del S5, que pasa de entregar 354 CV y 500 Nm a 425 CV y 550 Nm de par motor máximo. Por otro lado, motores como el 3.0 TDI y el 2.0 TFSI también mejoran sus prestaciones y su consumo de combustible, aunque de manera más comedida.

Trasera Audi S5 Cabrio preparado por ABT Sportsline

 

Audi A5