Autocaravana ETRUSCO 6900 SB: el amigo que todos queremos

Pedro Madera
Pedro Madera

La firma italiana de autocaravanas Etrusco, prepara sus autocaravanas a conciencia. Saben que se trata de vehículos que se usan de manera intensiva, que tienen que estar hechos para durar y sobrevivir a un uso constante. Son casas con ruedas que, por tanto, se convierten en el hogar de sus propietarios.

Es una casa, pero pensada para optimizar cada centímetro y con ese toque de confort que tienen solo algunos fabricantes. Además, los italianos no pueden evitar introducir su buen gusto, su ojo artístico y su decidida apuesta por el diseño. Y todas sus autocaravanas son el producto de conjugar esas dos ambiciones.

02 Etrusco T 6900 SB

Todo ello a un precio competitivo, con cuatro plazas homologadas y opción a ampliarlo a una más, y una vocación de vehículo familiar para todo que convierte esta Etrusco en toda una autocaravana creada con una clara vocación personalizable. Equipada, además, a la última, para unir consumo y sostenibilidad. Sus luces LED, son compatibles con las tomas de corriente y unos revestimientos de tapicería y acabados en su mobiliario de absoluta primera calidad también son fácilmente lavables e higienizables.

Esta autocaravana perfilada de 695 centímetros dispone de cómodas camas individuales traseras y multitud de detalles que delatan el cuidado del preparador italiano a la hora de hacernos la vida un poco más fácil.

Es el caso de su entrada con escalón integrado, su brillante y estudiada distribución de espacio y un aspecto particular: su excepcional luminosidad, que con una combinación de colores adecuada contribuye a aumentar sobremanera la sensación de espacio y habitabilidad.

En la cocina, un frigorífico de 140 litros preparado para cumplir las necesidades de esas cinco personas y una cocina de dos fuegos se añaden a un baño independiente muy cuidado. Un salón rodante amenizará el espacio de sus ocupantes, que podrán pasar horas tranquilamente dentro del vehículo disfrutando del paisaje por sus amplios ventanales y del cielo por las claraboyas.

03 Etrusco T 6900 SB

Además de la clásica Fiat Ducato existe la posibilidad de erigir la Etrusco 6900 sobre un igualmente fiable chasis Citroën, que con sus 140 caballos diésel puede mover con agilidad la autocaravana por cualquier tipo de asfalto sin perder confort de marcha o equipamiento de seguridad activa y pasiva. Al contrario, la marca se ha preocupado desde el principio de incorporar las últimas mejoras tecnológicas para que conducir el modelo sea una experiencia similar a la de un potente turismo.

La armónica integración de formas claras y redondeadas que aporta el preparador italiano convierte la nueva Etrusco, al fin y al cabo un producto del gran Grupo Erwin Hymer, en toda una fusión de lo mejor de la tecnología europea puesta al servicio del caravaning. Por eso es uno de mis modelos favoritos…

05 Etrusco T 6900 SB