Una cuestión de luces

Autocaravanas: las mejores linternas recargables

00linternarecargable
Autocaravanas: las mejores linternas recargables
Pedro Madera
Pedro Madera

Con la luz no se juega. Tanto en el exterior de casa como en el interior, o si nos vamos de camping con nuestra autocaravana, disponer de una fuente de iluminación adicional puede sacarnos del típico apuro inesperado, o convertir en un suceso menor cualquier imprevisto que nos ocurra durante el camino.


La iluminación es una fuente de seguridad y confort. O simplemente deseemos una fuente de luz adicional para poder desempeñar nuestra vida cotidiana y ociosa en cualquier momento del día o de la noche. Ahorrar en algo tan polivalente y necesario no parece lo más recomendable.

01 electroled 01foco proyector led superslim 10w

1. FOCO EFECTOLED SLIM 10 w

El Foco Proyector LED Slim aporta 600 lúmenes de luz con un diseño moderno, estético y ligero que se puede inclinar o girar en la dirección deseada. Sus escasos 25 mm de grosor lo hacen ideal para instalarlo en cualquier espacio interior o exterior. La autonomía es de dos horas y media, gracias a una potente batería de litio que permite usarlo de manera intensiva o ligera gracias, también, a un modo económico que prolonga la duración hasta las cinco horas. El objetivo es lograr un consumo mínimo o aportar luz allí donde no exista red eléctrica sin que el consumo se dispare de forma absurda. Ligero, barato y muy polivalente. 20 euros de inversión y muchas horas de luz.

02 brunner 01 recargable vega

2.- BRUNNER

La firma Brunner nos permite elegir entre diversos modelos recargables y portátiles. Optemos por Vega, un pequeño artefacto de apenas 305 gramos de peso y capaz de producir 180 lúmenes de luz durante más de cuatro horas, en un ángulo completo de 360 grados.

Es una lámpara perfecta para emergencias que nos puede sacar de algún apuro inesperado en el camping (se puede compactar para ocupar aún menos espacio) o incluso en el interior de casa, con dos asas para transportarla y fabricada en un ligero plástico resistente al agua, por si las condiciones climatológicas no acompañan. Más de cuatro horas de autonomía y fácil de recargar. Cuesta 31 euros.

03 black diamond 01 linterna

3.- BLACK DIAMOND

La Voyager en color negro mate no solo es bonita, sino útil tanto si queremos una linterna como luz de ambiente. Que no nos engañe su tamaño compacto, porque estamos ante una de las lámparas más potentes y precisas de su categoría. Tiene un modo linterna con hasta 140 lúmenes y uno denominado «flashlight» que crea un rayo perfectamente dirigido que nos permitirá seguir cualquier sendero que se nos plante por delante.

Porque, en efecto, se trata de una lámpara portátil de reducido tamaño y peso. El reflector dual maximiza la salida de luz en estos casos, como también un tercer modo dual que combina las dos opciones anteriores. Por menos de 30 euros tenemos un punto de luz en nuestra vida de aventurero.

04 hyperled proyectos 10w

4. HYPERLED PROYECTOR 10 w

El proyector Led para exterior recargable disponible en la tienda Hyperled es especial para exteriores, que es donde sus 1000 lúmenes rendirán adecuadamente durante nada menos que 30.000 horas. La tesis es sencilla: mínimo consumo y máxima iluminación. El efecto que crea se acerca a la luz solar, permitiendo apreciar los colores con total claridad y definición bajo su radio acción sean cuales sean las condiciones climatológicas. Su calidad de construcción es excelente, y sus patas proporcionan una estabilidad particularmente buena. El consumo es igualmente razonable, de 10W, como también sus dimensiones de 145x166x225 mm, lo que hacen de este proyector uno especialmente indicado para todo tipo de espacios. Cuesta 20 euros.

5.- COLEMAN CPX 6 CLASSIC

El aspecto clásico de la Coleman es una de sus grandes virtudes. Se adapta a nuestra idea de una lámpara portátil (apenas medio kilo de peso) y cómoda (tiene un asa incorporada), y eso siempre agrada. En su interior, sin embargo, todo es más moderno: posee un tubo de luz Led de bajo consumo que proporciona hasta 122 horas de luz en baja intensidad, aunque admite otras dos posiciones, intermedia y alta, esta última capaz de generar un haz de luz que se proyecta a siete metros de distancia.

A ello se añade un tubo difusor que reparte la misma de manera regular y que permite lograr una autonomía de hasta 122 horas. Aguanta todas las condiciones posibles, ya estemos de camping o simplemente se trate de una lámpara para el exterior de nuestra casa. Su precio es de 25 euros.