Diseño, confort, vanguardia, conectividad

Autocaravanas, la magia del 7: diseño, confort, vanguardia, conectividad

Autocaravanas, la magia del 7
Autocaravanas, la magia del 7: diseño, confort, vanguardia, conectividad
Pedro Madera
Pedro Madera

Posiblemente, el tamaño perfecto para una autocaravana integral sea los 7 metros. Ni larga, ni corta. Para la familia, pero con intimidad. Por eso es el tamaño donde marcas ponen el foco de interés para sus productos estrella. El deseo de muchos es cada vez más fácil convertirlo en realidad.

Autocaravanas, la magia del 7

Dentro de esos tamaños, la HYMER Clase B ModernComfort es un espectacular vehículo recreativo apoyado en el buen hacer y la experiencia de dos monstruos como Mercedes-Benz y Hymer.

Dicho maridaje contiene todos los elementos para el éxito. Estos dos grupos alemanes hacen honor a lo que se espera de ellos con vehículos de la máxima calidad y fiabilidad, capaces de satisfacer a los usuarios más exigentes. En el caso de la ModernComfort sucede gracias al chasis SLC Hymer con tecnología dual y suelo ligero en GFK, que aporta superior rigidez, mayor ligereza y una estabilidad en marcha a toda prueba.

Autocaravanas, la magia del 7

El vehículo suma a todo este trabajo de ingeniería un esfuerzo superior en conectividad y tecnología que sitúa este vehículo recreativo a la vanguardia en este segmento, para ser una de las más demandadas por los usuarios. Un espléndido aislamiento (para vivir mejor y gastar menos) y un fiable chasis de la clásica Sprinter de Mercedes – además de su cuidada imagen exterior e interior, moderna y elegante – hacen el resto.

Parte de esa filosofía se transmite a la marca Etrusco. Ponemos tecnología alemana, la cargamos de tradición italiana, con su especial gusto por el diseño aplicado a vehículos recreativos actuales y tenemos un producto elegante que busca la comodidad a precio competitivo, sin perder un ápice de calidad.

Etrusco 2022 I6900SB 00

La I 6900 SB dispone de cuatro plazas homologadas (con opción a una quinta) que certifican su orientación familiar, la determinación de Etrusco de proporcionar un vehículo recreativo para disfrutar en grupo.

Lo que no quiere decir que sea contenido por fuera, con 695 cm bastante acomodables a cualquier uso pero capaces de ofrecer mucho espacio y, sobre todo, distintas opciones de configuración al cliente. Esta autocaravana integral, muy luminosa en su interior, dispone de cómodas camas individuales traseras y una entrada con escalón integrado, entre otros detalles que delatan gran cuidado por parte del fabricante.

Autocaravanas, la magia del 7

El equilibrio entre las otras dos opciones lo podemos encontrar en la Laika Ecovip H 3110 es una autocaravana integral levantada sobre un clásico entre clásicos, la Fiat Ducato en su variedad más modernizada por la marca italiana.

En sus 6,99 metros caben muchos accesorios y amor, el que Laika imprime a sus modelos realizados con gusto italiano, materiales nobles y mucha habilidad y visión con el diseño. La Ecovip lleva desde 1992 haciendo mejor la vida a sus dueños con vehículos con vocación familiar que buscan la comodidad sin renunciar al diseño italiano y unas nociones de belleza que van más allá de lo aparente. La H 3110, como buena Ecovip, suma el equipamiento de la gama superior sin tampoco disparar el precio, con zona de noche, otra de día y posibilidad de hasta cinco plazas nocturnas con una cama dormitorio trasera, una en el comedor y una tercera basculante.