Mascotas seguras y respetando las normas

Autocaravanas: los mejores transportines para perros

01trasnsportin
Autocaravanas: los mejores transportines para perros
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

Está claro que nuestra mascota, sea de la raza que sea, es un miembro más de la familia. Por eso, a la hora de viajar en autocaravana, se hace necesario cumplir ciertas normas de seguridad tanto para él como para los ocupantes humanos del vehículo.


Tráfico considera a los animales como una carga que debe ir asegurada al vehículo, y no es para menos: en un accidente, incluso un perro pequeño puede ser un peligro si sale despedido, tanto para sí mismo como para los demás ocupantes. Además, el reglamento impone multas si se lleva un animal suelto que pueda interferir en la conducción…. Un Transportin homologado nos puede ahorrar a todos muchos disgustos.

01 trasnsportin darko l 01

DARCO L

El transportín Darco L hace honor a ese poderoso nombre con un resistente tejido de nylon que otorga flexibilidad y, por qué no decirlo, una estética más presentable al producto. Las dimensiones van acorde con lo esperado, con una longitud de casi medio metro por 36 centímetros de ancho y 41 de alto. Cabe una mascota de un tamaño respetable y eso teniendo en cuenta su peso, de 6 kilos. El cierre es de cremallera y, en conjunto, resulta aislante a la vez que seguro: podemos ver qué trama nuestro mejor amigo de cuatro patas en su interior.

02 transportin gulliver iata 02

GULLIVER IATA

El transportín Gulliver IATA, con sus diferentes tamaños y pesos (de 18 a 50 kilos), es uno de los mejores productos fabricados en plástico en éste área. Y permite, de paso, un uso adicional precisamente por estar realizado en ese resistente material, garantizado por Stefanplast: cuando no se esté usando de transportín puede servir de caseta para nuestro perro tanto en interior como en exterior.

Si no va a ser así, sus dos mitades se pueden separar para una fácil limpieza o almacenamiento gracias a sus resistentes pestañas y un cierre de seguridad que evitará sorpresas negativas.

La rejilla de hierro, de nuevo, permite que tengamos un claro punto de vista del interior del transportín. Tiene un compartimento para los documentos, probablemente el DNI de nuestra mascota, así como un comedero y bebedero interior.
 

03 trasnsportin schmidt 01

SCHMIDT

El sólido modelo de aluminio de la firma Schmidt transmite confianza solo con verlo. La marca ha tenido en cuenta que una autocaravana es un vehículo en movimiento y su transportín proporciona seguridad tanto a nuestro amigo peludo como al resto de los ocupantes.

El modelo, probado en multitud de tests con accidente, presume de tener muy buenos resultados. Ha sido creado para que se pueda colocar en todos los vehículos Hymer fabricados a partir del año 2016, aunque su compatibilidad no se detiene ahí.

Hay dos modelos, uno para perros pequeños de hasta diez kilos y otro para animales grandes. Su precio, de más de 900 euros, va en consonancia con lo que ofrece el producto. 

04 transportin aluline 01

ALULINE

La jaula doble Aluline es de aluminio y plástico, lo que ofrece resistencia al agua a la vez que un peso reducido de poco más de 20 kilos… Nada mal para sus dimensiones, de 97 x 92 x 68. A ello añade otras buenas ideas, como sus esquinas redondeadas, ideales para no arañarnos a nosotros mismos o bien al vehículo, y una pared divisoria que crea dos espacios diferenciados aptos para dos animales más pequeños, pero que se puede retirar para crear una sola «habitación» para un perro más grande. Su aspecto es particular, muy diferente de otros transportines, no solo por su material sino por el ángulo de 70 grados de las puertas.