Conqueror Australian, los remolques caravana todoterreno más duros

Pedro Madera
Pedro Madera
Un remolque caravana de reducidas dimensiones capaz de ofrecer alojamiento, almacenaje y que llegue a donde llegue nuestro todoterreno. Eso es un remolque Conquerer. Aunque los hay con diferentes niveles de sofisticación.


Ya el aspecto campero y un poco militar del Conqueror Australian nos avisa de lo que ofrece este pequeño Transformer. Un remolque que tiene, en unas dimensiones contenidas, una enorme cantidad de posibilidades de almacenamiento al tiempo que permite atravesar caminos complicados sin inmutarse. Un producto tan salvaje como útil, sin concesiones a la galería.

Ninguna preocupación nos asalta con este conquistador de caminos de grandes ruedas, que nos permite adentrarnos en la selva o en territorios muy abruptos sin que nuestras pertenencias se vean afectadas. El orden y una fijación correcta nos ahorrará muchos disgustos.

La marca ofrece varias posibilidades, y todas ellas muy marcadas por un perfil outdoor. Conqueror Australia ofrece recursos para entre dos y cinco personas, según el modelo. Ofrece soluciones habitacionales para una familia completa pese a sus reducidas dimensiones, sin duda muy inferiores a las de cualquier autocaravana, permitiendo recortar gastos y facturas al cliente.

Conqueror Australian

Los diferentes modelos de la gama permiten ajustar todavía más en base a nuestras necesidades y objetivos, todos con un denominador común: su enorme capacidad off-road. En su interior, multitud de cajones y dispositivos de almacenaje dotados de sujeciones, se extraen o retraen, permitiendo que el vehículo cobre forma en parado según nuestras necesidades. Se puede decir que es la base de cualquier deseo.

Los chasis realizados en acero electro galvanizado están facturados con la última tecnología disponible, son punteros en el mercado. El cuerpo de los vehículos se ha diseñado y realizado en base a conceptos modulares con pegamento de poliuretano, un procedimiento similar al de la industria aeronáutica, para dotar de mayor ligereza y resistencia. Eso se refleja en el precio, que no es nada barato.

CaravanCol: un remolque caravana elegante, práctico y ligero

Además, Conqueror Australia recurre a materiales como acero inoxidable o aluminio en los demás accesorios, con carpas de lona revestida antidesgarro, pensados y fabricados para durar. Con ello se evita la fatiga o las holguras, una filosofía que se refuerza con sus procedimientos de atornillado, que sustituyen la soldadura y dan más calidad y flexibilidad al vehículo. No hay materiales naturales que envejezcan o generen problemas.

Lo mismo se aplica al eje y las ruedas, dotadas con suspensión independiente con estabilizadores y freno de viga sólida en el caso de los remolques, los más apropiados para su uso en condiciones duras. En conjunto, se trata de vehículos resistentes al agua y al polvo, además de las más duras condiciones climatológicas.

Conqueror Australian UEV 490

Los cinco pequeños grandes tráilers que componen su gama (que van desde el 310 al 490, más variantes) son pura filosofía australiana. Conqueror Australia lleva ya un cuarto de siglo poniendo a prueba sus vehículos con productos diseñados y fabricados para perdurar. Y para hacerlo en las más duras condiciones climatológicas y ambientales: «construidos para Australia» es su lema, y no lo es por azar o para presumir. La marca ya es reconocida por crear los tráilers camper más duros y poderosos disponibles en el mercado.

Detrás de la empresa hay toda una filosofía. Construidos en una nueva base en Heatherbrae (Newcastle), el servicio de Conqueror no se limita a la venta de su gama, sino que acompaña al cliente en todas las fases de vida off-road. No hay subcontratas en el proceso, con la firma controlando todos y cada uno de los aspectos de los tráilers.

Eso permite monitorizar o alterar a gusto del cliente cada uno de los aspectos del mismo, desde la suspensión hasta las características de la cocina. Un gran `producto, poco fácil de conseguir en Europa, eso sí.