Eriba Touring 820, el sueño de una vida mejor

00 Eriba Touring 820
Eriba Touring 820, el sueño de una vida mejor
Pedro Madera
Pedro Madera

Más de 60 años fabricando vehículos camper son muchos años, suficientes para aportar nuevos puntos de vista capaces de confrontar formas clásicas y asumidas de turismo.

Eriba nos ha demostrado que diseño, calidad y confort son muy compatibles. Por eso, esta firma mítica alemana es capaz de cambiar la vida de sus clientes. Gracias no solo a la calidad que asumimos que tiene un vehículo alemán, con excelentes ideas, acabados, tecnología y calidad de fabricación, sino también por la cantidad de posibilidades que proporcionan los ocho metros y medio de este vehículo capaz de convertirse en nuestro segundo hogar.

Hace escasas semanas que la marca Eriba comunicó la producción de su unidad número 100 de esta espectacular caravana y es para sentirse orgullosos. De hecho, incluso la entrega de la unidad 100 al cliente, fue especial y es que, estamos ante una caravana que representa a la perfección la gama Touring de la firma Eriba, perteneciente a Hymer y al Erwin Hymer Group, un grupo veterano del sector del caravaning pero con enorme visión de futuro.

Se trata de una caravana adaptada a la era digital, con una enorme cantidad de tecnología inteligente y una igualmente amplia capacidad de personalización, con un equipamiento básico en el que no echaremos nada en falta. Un buen ejemplo lo encontramos en su sistema de control Smart Home que canaliza todos los elementos del vehículo a través de un display que nos hará la vida mucho más fácil. 

Todo ello con el prestigio que ofrece una empresa como Eriba, que siempre ha destacado por un soberbio gusto a la hora de diseñar y ejecutar vehículos con un fuerte énfasis en la aerodinámica (con la dosis de estética y economía de uso que ello conlleva) y la comodidad.

A ello hay que sumar un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad, pero sometidas siempre, en ambos casos, a criterios absolutamente prácticos y con un alto estándar de calidad que exigen los usuarios de este tipo de caravana.

Con la Eriba Touring 820 nos encontramos ante una caravana clásica, pero con un diseño más propio de un yate moderno, un punto futurista y definitivamente capaz de llamar la atención sin perder las maneras.

Dentro, un amplio interior de dos metros con unas extraordinarias ventanas panorámicas de 180º delante y detrás que proporcionan luz, sensación de amplitud y una perfecta conjunción con los diseños redondeados del mobiliario interior. El cuero, los suelos acabados en madera y los acabados mate ofrecen una sensación de limpieza, calidez y paz que invita a viajar o permanecer dentro durante todas las horas que sea necesario.

ERIBA Touring 820 Grundriss

Pero no todo es diseño con Eriba. La eficacia de sus sistemas de calefacción por suelo térmico, aislamiento térmico y acústico y control electrónico nos ofrecen la sensación de seguridad que buscamos cuando pasamos unos días fuera. La iluminación está perfectamente distribuida y calculada para ofrecer una sensación de hogar, y los abundantísimos huecos portaobjetos nos facilitan la vida hasta el punto de que todo, literalmente, está pensado para acoger los utensilios básicos de la vida diaria. Hay un lugar para todo en la Eriba Touring 820. 

Detrás, las camas en V ofrecen un extraordinario espacio capaz de facilitar el sueño al más nervioso. Y en el resto del vehículo abundan los detalles inteligentes destinados a seducir y facilitar la vida, con un nivelador de suelo, bandeja estable para la máquina de café o fregadero con tapa, entre decenas y decenas de otros detalles que al final acaban configurando un vehículo único. Los 236 cm de ancho y casi ocho metros y medio de longitud dan para mucho y cada centímetro está aprovechado gracias a la ingeniería – e ingenio – de Eriba e Hymer.  Detalles que nos hacen la vida más placentera…