Garmin Camper 785: navegador para autocaravanas con Dash Cam integrada

garmin7853
Garmin Camper 785: navegador para autocaravanas con Dash Cam integrada
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Garmin acaba de lanzar el GPS más avanzado para autocaravanas. Se llama Garmin Camper 785 y es el único navegador de este segmento que integra una cámara Dash Cam -cámara de salpicadero- para poder grabar todo lo que sucede mientras se conduce.

El navegador GPS es un elemento esencial a la hora de viajar en caravana, autocaravana o camper. Gracias a este dispositivo, cualquier conductor puede llegar a su destino sin perderse, pero algunos modelos resultan más útiles gracias a las funciones extras; es el caso del nuevo Garmin Camper 785, un GPS que integra cámara Dash Cam, además de avisos de salida de carril, de colisión frontal y de arranque gracias a esta cámara Garmin Camper 785: navegador con Dash Cam integrada.

Garmin 785

Este GPS/tablet con pantalla táctil de alta resolución y sin bordes de siete pulgadas ha sido desarrollado específicamente para para caravanas y autocaravanas. Cuenta con la cartografía de Europa completa –con información sobre aturas de puentes, límites de peso, etc.– y con un procesador dual core que permite recalcular rutas con todos los parámetros en un tiempo muy reducido. Este GPS también alerta sobre tramos en los que se acerca una curva pronunciada, cambia el límite de velocidad, existen pasos a nivel, pasos de animales, zonas escolares, advertencias de cansancio o direcciones incorrectas.

Garmin 785

De la misma manera, el Garmin Camper 785 incluye una completa base de datos y la app Garmin Drive para planificar rutas en función de las necesidades de cada usuario, establecer rutas personalizadas y aportar información en directo sobre la situación del tráfico o la meteorología. Esta base de datos da acceso al Trailer’s Park, una app que informa de distintas zonas de descanso, ya sean gratuitas u ordenadas en función del precio y de los servicios deseados, como duchas, tomas de electricidad o acceso a internet. Todas las funciones se pueden gestionar a través de un sistema de reconocimiento de voz.

Garmin 785

Por otro lado, la cámara Dash Cam aporta la seguridad de grabar mientras el usuario conduce y guardar las imágenes automáticamente en caso de detectar un incidente, puesto que incluye una tarjeta de memoria MicroSD con una capacidad de 8 GB y admite tarjetas de hasta 64 GB. El Garmin Camper 785 también puede vincularse con un Smartphone a través de la conexión Bluetooth.

¿Cuánto cuesta?

El Garmin Camper 785 ya está a la venta desde 529,99 euros y es compatible con la cámara trasera inalámbrica BC-35, que se vende por separado y permite ver todo lo que sucede detrás del vehículo a través de la pantalla del navegador GPS cuando se da marcha atrás.