Las Camper 5.40: el oscuro objeto del deseo

Las Camper 5.40
Las Camper 5.40: el oscuro objeto del deseo
Pedro Madera
Pedro Madera

Dime quien eres y te diré lo que buscas. Las autocaravanas de 5.40 metros son un producto muy especial. Dicen que es el producto perfecto para la pareja o el “single” que busca una residencia alternativa. La oferta parece vivir un momento dorado sobre todo en marcas más asequibles. Calidad concentrada en vehículos muy polivalentes parece la máxima de un producto que cada vez tiene más demanda.

Las Camper 5.40, Sunlight Cliff 5.40

¿Qué diferencia la Sunlight Cliff 540 del resto de opciones en los 5,40 metros de longitud? Para empezar, su indisimulada vocación de aventura, lo que acarrea siempre un excelente trabajo en los acabados y la fiabilidad en busca siempre de la resistencia del vehículo a las condiciones externas.

La vocación de este vehículo camper está fuera de la ciudad, en medio de la naturaleza, y en proporcionarnos todo lo que necesitamos sin que tengamos que depender de nada. Con cuatro plazas homologadas, y en principio un 2 +1 para pernoctar, con un salón que como opción puede transformarse en otra cama, tiene cocina y baño completo y suficiente habitabilidad para que no nos sintamos apretados.

Pero la gama Cliff aporta también un característico rooftop para dormir en el techo que amplía aún más sus posibilidades y un gran equipamiento pensado para proporcionarnos libertad, autonomía, ganas de disfrutar de nuestro entorno sin tener que atarnos a nada, que son precisamente las claves de esta línea diseñada por Sunlight.

Las Camper 5.40, Possl Summit 5.40

PÖSSL Summit 540 es una apuesta segura. Parece que la apuesta de esta marca por el mercado español es definitiva. Un producto compacto pero muy polivalente. Con una sensación muy amplia de espacio a pesar de sus dimensiones. Su cocina y su frigorífico a compresor con bisagras permite su apertura desde el exterior. Muy interesante el diseño de su baño giratorio.

Las Camper 5.40, Laika Kosmo 5.40

Laika Kosmo 5.4 da lo que promete, como todos los modelos de la prestigiosa marca italiana, pero añade algo más, quizá esa marca intangible que podríamos calificar como La Dolce Vita y que Laika sabe imprimir tan bien en sus modelos.

Su desarrollo sobre otro mito italiano como es la Fiat Ducato es un producto fantástico. Esta autocaravana de 5.40 metros homologada en principio para cuatro plazas proporciona espacio suficiente para que pernocte una familia completa de hasta cinco personas (cama dormitorio trasera, la del comedor y la posibilidad de montar una en techo elevable) y suma, de paso, el característico gusto por el diseño y las soluciones ingeniosas de Laika.

Las Camper 5.40, Dreamer D43

Este producto tiene un buen rival en la Dreamer D43 up. Su sistema de aislamiento XHP y sus nuevos cerramientos lo convierten en un vehículo muy atractivo. La publicidad lo deja claro. “Todo lo necesario para evadirse”. Techo elevable y techo panorámico para tener siempre una sensación de amplitud.

Ante la necesidad de tener que dormir 4 personas, es la solución perfecta. Un vehículo familiar ultracompacto que demuestra que en Francia hay mucha tradición de este tipo de vehículos.

Las Camper 5.40, Randger R540

La no menos excelente Randger Van R540 utiliza sus casi cinco metros y medio para, efectivamente, proporcionar una excelente habitabilidad que asemeja el vehículo a un pequeño apartamento con ruedas. Pero la marca francesa Randger ha sabido impregnar de identidad propia a su modelo, que utiliza el fiable motor Multijet de Fiat de entre 120 y 180 caballos para permitir afrontar todo tipo de desafíos al volante.

Estamos ante un vehículo con vocación familiar, pero para familias exploradoras que aprecian la innovación en el diseño y la fabricación de su camper. Nos referimos a una excelente cama trasera modulable, extraordinariamente espaciosa, y un amplísimo equipamiento de serie tanto fuera como dentro del modelo, y una numerosa dotación en todos y cada uno de los habitáculos de este vehículo recreativo. El objetivo, dotar de comodidad, practicada a una autocaravana que incluye aislamiento con planchas sandwich, aislante en multicapas de aluminio, lana de vidrio y poliestireno para ahorrar recursos y separarnos de los climas más extremos. En Francia también saben hacer las cosas

 

0 Comentarios