¿Qué autonomía real podemos esperar del nuevo Renault Scenic eléctrico? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Scenic coches electricos baratos

Coches Eléctricos

¿Qué autonomía real podemos esperar del nuevo Renault Scenic eléctrico?

La marca anuncia entre 420 y 620 km según versión pero, ¿cuál es el dato real con el que los conductores del nuevo Scenic se encontrarán?

Renault acaba de presentar con galones a su nuevo Scenic, quinta generación de un monovolumen que ya no lo es tanto, pues su concepto se ha ‘crossovizado’. Además, dice definitivamente adiós a las motorizaciones térmicas, pasando ahora a ser exclusivamente eléctrico. Bien, habiéndote contado todo lo que sabemos sobre el coche en este artículo, ahora pasemos a intentar dar respuesta a una pregunta capital.

¿Qué autonomía real podemos esperar del nuevo Scenic E-Tech? Bien, como sabrás, ese dato depende esencialmente de dos variables: la capacidad de la batería y el consumo de energía. Renault anuncia que hay dos versiones del Scenic E-Tech, una con 170 CV de potencia y batería de 60 kWh de capacidad neta, y otra de 220 CV y 87 kWh.

Renault Scenic E-Tech 2024

Renault no ha desvelado el consumo oficial de ninguna de las dos variantes, pero sí la autonomía que han homologado bajo el ciclo WLTP: 420 y 620 km respectivamente. Como sabemos, este resultado nunca se dará en condiciones reales, pero eso es algo que sucede con cualquier automóvil eléctrico que se te pueda ocurrir.

¿Cuál es entonces la autonomía real? Al no conocer el consumo ni oficial ni real del Scenic, ya que por lógica aún no lo hemos probado, es difícil precisar qué autonomía podemos esperar de este nuevo eléctrico de Renault. Sin embargo, sí conocemos en profundidad cuánto consume el Megane E-Tech que, en esencia, es muy parecido.

El Megane E-Tech se comercializa con motor de 130 CV y 220 CV pero, al menos de momento, únicamente con una batería de 60 kWh. El ‘pequeño’ de 130 CV homologa un consumo de 15,5 kWh/100 km, mientras que el ‘grande’ de 220 CV anuncia 16,1 kWh/100 km que, en la práctica, no están muy lejos de la realidad.

En base a nuestras pruebas al volante de la versión de 220 CV, podemos concluir que el Megane E-Tech consume unos 16,6 kWh /100 km en uso cotidiano poniendo especial hincapié en favorecer el consumo (combinando ciudad y circunvalación) y unos 19,8 kWh/100 km por autopista a velocidad digna, entendiendo por digna no más de 120 km/h, pero tampoco menos.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El nuevo Scenic es más voluminoso y sensiblemente más pesado que el Megane, pero de la misma manera Renault ha implementado algunas mejoras en favor de su eficiencia energética, de modo que podemos esperar un consumo realmente similar al del Megane. De tal modo, el Scenic con 170 CV y batería de 60 kWh debería poder recorrer unos 361 km en uso cotidiano, mientras que en carretera a duras penas superaría los 300 km.

Si nos vamos a la variante de 220 CV y batería de 87 kWh, la cosa pinta mejor en especial a la hora de emprender viajes. Con esos 87 kWh, que recordemos no son brutos sino utilizables, se podrían alcanzar la nada despreciable cifra de 524 km en uso cotidiano (recordemos que hablamos de acariciar el acelerador con la misma suavidad que el culito de tu bebé).

Mientras tanto, en autopista, de nuevo a 120 km/h ‘clavados’, la teoría dice que con un consumo de 19,8 kWh/100 km podrías llegar a recorrer hasta 439 km, momento en el que te quedarías tirado.

Renault Scenic E-Tech 2024

La autonomía total no es tan importante cuando utilizas el coche en tu día a día y en tus desplazamientos cortos, pero es diferencial cuando afrontas viajes por carretera.

Si te interesa este segundo caso, en conclusión podríamos afirmar que con la batería de 60 kWh sería prudente no superar los 240 km continuados antes de buscar dónde recargar, mientras que con la de 87 kWh podrías estirar ese ‘stint’ hasta los 360 km sin demasiado problema.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...