Presentado en Frankfurt

BMW Concept X7 iPerformance, el futuro de los SUV

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
BMW ha sorprendido a todos en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación del BMW Concept X7 iPerformance, un prototipo que anticipa el futuro de la marca y eleva a otro nivel el concepto del lujo en el segmento SUV.


El BMW Concept X7 iPerformance es un avance del futuro modelo de producción en serie, cuyo debut está fijado para 2018. El estatus del BMW Concept X7 iPerformance como un SUV de lujo se aprecia al instante. El espectacular exterior, las imponentes dimensiones y las proporciones estudiadas le otorgan una presencia extraordinaria y una estética ultramoderna. Las proporciones claras y verticales con una distancia al suelo notable identifican este prototipo como un modelo BMW de la gama X en toda regla.

El frontal del BMW Concept X7 iPerformance es uno de sus ángulos más atractivos. El diseño de la parrilla delantera grande y vertical acapara la atención, mientras que las varillas y el marco del radiador son de una sola pieza y de diseño sólido. De perfil, el BMW Concept X7 iPerformance muestra una figura robusta, y por primera vez en un vehículo de la familia X, podemos ver que los pasos de rueda tienen un corte circular, combinándose con múltiples detalles cromados que marcan las líneas del coche.

Si miramos el BMW Concept X7 desde atrás, llaman la atención las finas luces traseras que contrastan con los grandes volúmenes del resto del coche. Precisamente estas luces, crean una forma de L tridimensional y aportan un toque técnico y exclusivo a la zaga. También cabe destacar la ausencia de embellecedores de tubo de escape en el faldón trasero que, no obstante, puede interpretarse como un indicador de que el modelo montará un sistema de propulsión híbrida enchufable.

El amplio exterior del BMW Concept X7 iPerformance proyecta la experiencia del interior del vehículo donde las formas y las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central y las puertas «envuelven» al conductor. La pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de información central están ubicadas una al lado de la otra, dando la sensación de ser una única pantalla y permitiendo el uso interactivo.BMW X7 Concept

En la parte trasera del habitáculo (con capacidad para seis ocupantes), encontramos dos asientos individuales con todas las comodidades y sistema de info-entretenimiento propio. Además, el gran techo panorámico ofrece una notable cantidad de espacio sobre las cabezas de los ocupantes al tiempo que dota al interior de una sensación de conducir al aire libre.

«Desde que BMW fundara el segmento de los Sports Activity Vehicle con el primer BMW X5 en 1999, todos los vehículos BMW X subsiguientes han sido innovadores. El BMW X7 continúa esta tradición: el nuevo modelo superior de la familia BMW X extiende la oferta de BMW en la categoría de vehículos de lujo y redefine el concepto de lujo para la marca BMW y más allá», explica Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marca de BMW.

El BMW Concept X7 iPerformance ocupa un lugar privilegiado en la nueva ofensiva de modelos de la marca cuyo objetivo es aumentar notablemente sus ventas y beneficios en la categoría de lujo.