Créetelo: tu BMW podrá emitir tu perfume favorito

Enrique Espinós
Enrique Espinós
La marca bávara ha patentado un sistema con el que sus próximos modelos podrían dar la bienvenida a sus conductores emitiendo su perfume favorito a través de los emblemas del capó y del portón.

La investigación en el sector del automóvil nunca se detiene. Ya fructifique en ideas que luego pasen a producción (como la plataforma del futuro vehículo eléctrico de Ferrari) u en otras, de lo más extravagante. Sea como fuere, todas ellas han de registrarse en las correspondientes oficinas de patentes… para que las marcas rivales no puedan plagiar una determinada idea a un fabricante de coches.

Y claro, como las oficinas de patentes de los distintos países mantienen registros públicos, es de esperar que, de cuando en cuando, se filtren algunas de las patentes más curiosas que presentan las empresas.

Foto perfume bmw patente pdf

BMW, los coches que emiten perfume a discrección

Es lo que ha sucedido hace apenas unos días, cuando los compañeros del portal especializado Carbuzz han descubierto una curiosa patente que BMW ha registrado en la oficina alemana de patentes: la que convierte los emblemas de la marca, ya sean los delanteros o traseros, en dispensadores de perfume.

¿Qué?, ¿cómo?, ¿el qué? Sí, has leído bien. La patente, que se llama simplemente ‘System zur Beduftung eines Außenbereichs eines Fahrzeugs (traducido al castellano; Sistema para perfumar un exterior de un vehículo)’, describe un sistema por el que tanto los emblemas delantero como trasero del vehículo podrían elevarse de la carrocería y, también, moverse horizontalmente, emitiendo durante el proceso un perfume concreto.

BMW-i-Vision-Dee_00023

Este sistema, en principio, estaría relacionado con el sistema de apertura sin llave de la marca bávara, gracias al cual el BMW reconocería cuándo se acerca el propietario del vehículo y podría emitir un determinado perfume, que por supuesto el conductor podría elegir.

De igual forma, la patente recoge la posibilidad de que BMW habilite un control, bien en el mando de apertura, bien en el habitáculo; para que el conductor pudiera accionar el sistema de proyección de perfume de forma manual cuando lo considerara oportuno. Por ejemplo, para recibir a sus acompañantes.

La llegada de este sistema de proyección de perfume se trataría, en suma, de un pasó más adelante en los procedimientos de bienvenida o despedida de los vehículos, que han pasado, en pocos años, de mantener los faros encendidos durante un determinado tiempo… a combinar protocolos de encendido y apagado de faros y pilotos o a proyectar el logotipo de la marca o del modelo en el suelo a través de proyectores lumínicos ubicados, por ejemplo, debajo de los retrovisores.