BMW M2 Competition Manhart: 542 CV que lo convierten en el modelo más extremo

m2 manhart
BMW M2 Competition Manhart: 542 CV que lo convierten en el modelo más extremo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El conocido preparador alemán ha metido mano a la versión más dinámica de la familia M2, consiguiendo elevar la potencia del deportivo germano hasta los 542 CV, amén de otras mejoras que afectan a la parte ciclo del vehículo.


Como ya te contamos en nuestra prueba en el circuito de Ascari, el BMW M2 Competition es el mejor modelo M Performance que te puedes encontrar a día de hoy. ¿Qué lo hace tan especial? Pues nada menos que el propulsor del M4 de 410 CV de potencia, junto a una revisión de su parte ciclo y las ayudas a la conducción para un pleno disfrute de una conducción deportiva. En resumidas cuentas, uno de los modelos M Performance definitivos.

16673391 bmw m2 competition manhart mh2 550 tuning 2

Pero, ¿y si te dijéramos que hay por ahí una versión todavía más extrema del deportivo alemán? El placer se lo debemos a la gente de Manhart, la cual ha cogido un BMW M2 Competition ‘de serie’ y lo ha preparado hasta el extremo para ofrecer la versión más canalla del mismo. Entre las principales mejoras está, como no podía ser de otra manera, una revisión a su motor. En concreto, se ha reasignado la ECU y se ha instalado una toma de aire de fibra de carbono. Con estas mejoras el M2 Competition alcanza los 542 CV de potencia —132 CV más que el modelo de serie—, junto a un par máximo de 800 Nm —250 Nm más—. Con estas nuevas cifras, el M2 Competition preparado por Manhart hace el 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos —medio segundo más rápido—.

Para mejorar el sonido, han instalado un nuevo sistema de colectores y escape, mientras que las cuatro colas de escape, acabadas en fibra de carbono, se incorporan al nuevo difusor trasero. A nivel estético, destaca el divisor delantero, los apéndices laterales y el alerón trasero, todos ellos hechos de fibra de carbono. Rellenando los pasos de rueda están las enormes llantas de aluminio de 20», llamadas Concave One.

583d57a2 bmw m2 competition manhart mh2 550 tuning 3

Si hablamos de la parte ciclo, la distancia al suelo se ha visto reducida en 20 mm. En comparación con el BMW M2 Competition estándar, que se logra a través de la instalación de un conjunto de resortes de suspensión firmados por el especialista KW.

 

BMW Serie 2