Fabio Quartararo se lleva el BMW M Award de MotoGP

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tras 7 años de hegemonía de Marc Márquez, el piloto francés ha sido el que más poles ha conquistado esta temporada y se ha llevado a casa el extremo BMW M2 CS de 450 CV de potencia.


MotoGP acaba de terminar y Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de la categoría reina. Así las cosas, Fabio Quartararo, que al final no fue capaz de presentar batalla en la lucha por el título, ha podido resarcirse haciéndose con el BMW M Award, el cual otorga desde hace años un BMW al piloto más rápido en clasificación.

El francés ha sido el que más poles ha materializado en este 2020, lo que le ha permitido sumarse por primera vez a la lista de ganadores de esta especial competición. Su recompensa por sus actuaciones es un coche para el ganador del BMW M Award 2020: el nuevo BMW M2 CS de 450 CV, el Serie 2 más potente y extremo jamás fabricado por la marca alemana.

p90409475 highres portimo por 21st nov

Este deportivo se diferencia de sus hermanos menores por el gran uso de la fibra de carbono, llantas específicas de 19», neumáticos Pilot Sport Cup 2 , suspensión adaptativa y frenos carbocerámicos. Por su parte, el motor de 3.0 litros biturbo pasa de los 411 a los 450 CV de potencia, pero mantiene el par máximo en los 550 Nm. Con ello, el M2 CS acelera de 0 a 100 km/h en 0,2 segundos menos, lo que le permite dejar la marca en 4 segundos clavados en el caso del CS automático y en 4,2 segundos en el M2 CS manual.

El coche del ganador fue entregado durante el final de la temporada de MotoGP celebrado el fin de semana en Portimão, Portugal, que albergó por primera vez un Gran Premio del Mundial de Motociclismo.

p90409472 highres portimo por 21st nov

Quartararo consiguió un total de 225 puntos en la clasificación del BMW M Award, su ventaja sobre su rival más cercano fue de 13 puntos. La victoria de Quartararo en la temporada 2020 puso fin a la impresionante racha de récords del español Marc Márquez, que ganó el BMW M Award siete años consecutivos entre 2013 y 2019. Sin embargo, este año Márquez se perdió gran parte de la temporada debido a una lesión.

 

BMW Serie 2