Lleva a la venta desde 2013

BMW Serie 4 2017: fuerzas renovadas

Victor Delgado
Victor Delgado
BMW aplica ligeros cambios en su berlina coupé para que mantenga un aspecto renovado, pues ya lleva casi cuatro años a la venta.


Como ocurre con la inmensa mayoría de las generaciones de coches actuales, a mitad de su vida comercial -salió a la venta en nuestro país en el año 2013- el BMW Serie 4 acaba de recibir una serie de modificaciones que le permiten afrontar el futuro próximo con garantías. De esta forma, la imagen y el comportamiento de este bávaro se han puesto al día de cara a 2017. Eso sí, no se trata de una renovación ni mucho menos profunda, algo que tampoco tendría sentido después de lo bien que se vende este modelo en nuestro país.

De esta manera, el aspecto exterior del BMW Serie 4 2017 -que estará disponible con las carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé- presenta un frontal con un paragolpes que incluye nuevas tomas de aire y unos faros LED en su totalidad con diferencias prácticamente inapreciables si los comparamos con los de la versión anterior. El paragolpes trasero también ha sido rediseñado y los faros también son de LED. Además, la paleta de colores incorpora los nuevos tonos Sunset Orange y Snapper Rocks Blue, y los diseños de las llantas de aleación han sido modificados.

Interior BMW Serie 4 2017

En el habitáculo, del Serie 4 2017 BMW se ha limitado a incluir un nuevo volante, tres nuevas molduras que cambian un acabado cromado por otro negro brillante y otros tres tonos nuevos para su tapicería. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz diferente a la de su antecesor, algo que también ocurre con su ordenador de a bordo. Dinámicamente se han revisado las suspensiones de la gama M, que ahora son más rígidas con el fin de ofrecer un tacto más deportivo y más información al conductor de lo que ocurre bajo las ruedas.

Para terminar, las motorizaciones del nuevo BMW Serie 4 2017 para sus tres carrocerías continúan sin cambios. Esto es, tres mecánicas de gasolina -420i de 184 CV, 430i de 252 CV y 440i de 326 CV- y otras tres diésel -420d de 190 CV, 430d de 258 CV y 435d de 313 CV-. La tracción total xDrive de BMW en prácticamente todas las versiones, con la salvedad de las variantes de menor potencia en cada uno de los combustibles. Próximamente sabremos los precios y el equipamiento de toda la gama del nuevo BMW Serie 4 2017.

Trasera BMW Serie 4 2017

 

BMW Serie 4