Uno de sus caprichos más queridos

A subasta el BMW Z8 de Steve Jobs

z81
A subasta el BMW Z8 de Steve Jobs
Victor Delgado
Victor Delgado
El próximo 6 de diciembre saldrá a subasta el BMW Z8 que perteneció a Steve Jobs, el fallecido fundador de la compañía tecnológica Apple.


El BMW Z8 fue un deportivo cabrio biplaza con motor delantero longitudinal y propulsión trasera fabricado por la marca alemana a principios de la pasada década. Este modelo se hizo famoso por su limitadísima producción -tan solo se fabricaron algo más de 5.500 unidades en todo el mundo- y por ser el coche utilizado por el actor Pierce Brosnan en la interpretación de la película de James Bond ‘El mundo nunca es suficiente’. Por ello, las unidades a la venta son muy cotizadas, especialmente si han pertenecido a personalidades importantes.

Ese es el caso del protagonista de esta noticia. Se trata de un ejemplar de BMW Z8 que fue propiedad de Steve Jobs, el fallecido fundador de la famosa compañía tecnológica norteamericana Apple. El deportivo alemán del antiguo mandamás de la empresa estadounidense será subastado el próximo miércoles 6 de diciembre en una puja organizada por la famosa casa de subastas RM Sotheby’s que será celebrada en Nueva York, en Estados Unidos.

Interior del BMW Z8 de Steve Jobs

Esta unidad en concreto fue una de las primeras, ya que su construcción data del año 2000, habiendo pasado a manos de Steve Jobs a principios de octubre de ese mismo año. De hecho, es el ejemplar número 67 que fue entregado en Estados Unidos -aproximadamente la mitad de la producción fue a parar a Norteamérica-. No obstante, este BMW Z8 tan solo perteneció a Jobs durante tres años, ya que éste lo vendió a un segundo dueño que a su vez volvió a venderlo más tarde.

A pesar de todo, su cuentakilómetros refleja una cifra de menos de 24.500 km recorridos, lo que hace que se estime que se acabe vendiendo por una cantidad que oscile entre los 300.000 y los 400.000 dólares -es decir, entre los 257.500 y los 343.350 euros, aproximadamente-. Recordemos que este coche tiene un propulsor de gasolina V8 de 4.9 litros -el mismo utilizado por el BMW M5 de la época, el E39- que entrega 400 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. Asimismo, está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Trasera del BMW Z8 de Steve Jobs