En el primer año de producción

Bugatti alcanza su objetivo de entregas con el Chiron en 2017

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bugatti ha confirmado que el calendario de entregas del Bugatti Chiron está cumpliendo los objetivos marcados en febrero cuando se inició su producción fijándose un ritmo anual de 70 unidades.


El pasado mes de febrero, Bugatti dio inicio a la producción de su último superdeportivo, el Bugatti Chiron, en la fábrica de la marca ubicada en Molsheim (Francia) con el objetivo de fabricar hasta 70 de estos automóviles cada año hasta entregar las 220 unidades que, de momento, ya están encargadas. Justo ahora, a pocos días de terminar el año 2017, Bugatti ha confirmado haber conseguido su objetivo de entregar 70 unidades del Chiron en 2017.

Cada Bugatti Chiron requiere de alrededor de seis meses de trabajo y un total de 20 empleados trabajan en el Atelier montando a mano las más de 1.800 piezas individuales que componen cada coche. En el taller de Bugatti no hay cadenas de montaje, ni robots. El único elemento electrónico que se utiliza es el EC nutrunner, una sofisticada llave dinamométrica que avisa al operario que se ha aplicado la fuerza correcta. Todo el proceso de montaje es minucioso e incluso exageradamente preciso. Tanto es así que cada operario debe registrarse antes de apretar cada pieza o tornillo.

Cada Bugatti es único y se fabrica de acuerdo con los deseos personales del cliente, que se reúne con el mismísimo diseñador del vehículo. La versión más básica cuenta con 23 colores de acabado y ocho variantes de fibra carbono para el exterior, mientras en el interior se pueden elegir entre el cuero en 31 colores diferentes o alcántara en ocho colores, así como 30 tonos de costuras, 18 de alfombrillas y 11 colores de cinturón.

Más allá de toda la personalización, la clave del Bugatti Chiron está en lo que se esconde bajo el capó. El bloque motor W16 de 1.500 CV que guarda en su interior el Bugatti Chiron no se produce allí, sino que llega ya ensamblado desde la fábrica de Volkswagen en Salzgitter. Cada propulsor pesa 628 kilos y aunque es 500 CV más potente que el motor del Veyron, su peso es el mismo.Bugatti Chiron

Cabe destacar también que antes de ser entregado el Chiron es probado en carretera a velocidades sostenidas y probado a más de 250 km/h en la pista del aeródromo de Colmar (Alsacia). Además, se realiza una comprobación visual en el túnel de luz de la compañía para corregir el más mínimo detalle y se corrigen a mano las pequeñas imperfecciones que pueda tener la pintura de la carrocería. Por otro lado, el Chiron es sometido a lluvias torrenciales y monzónicas de diversas intensidades durante 30 minutos para comprobar su resistencia.

Teniendo en cuenta todo esto, las 70 unidades del Bugatti Chiron que Bugatti ha sido capaz de fabricar y entregar en menos de un año, tienen un gran mérito. Cabe destacar que hasta la fecha, el 43% de los pedidos del nuevo Chiron provienen de clientes de Europa, mientras que el 26% residen en Estados Unidos y Canadá, el 23% de Oriente Medio y el 8% restante de Asia.

 

Bugatti Chiron