La DGT no está quitando puntos de carnet por error

carnet1 6
La DGT no está quitando puntos de carnet por error
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


A lo largo de los últimos días, varios medios de comunicación se ha hecho eco de que la DGT podría estar notificando de manera errónea la retirada de todos los puntos del carnet a algunos conductores, pero la Dirección General de Tráfico acaba de comunicar que esta incidencia no existe.

Puede que en los últimos días hayas escuchado que la Dirección General de Tráfico está dejando sin puntos del carnet a algunos conductores por error. Algunos medios han señalado que el Comisariado Europeo del Automóvil ha denunciado esta incidencia tras recibir las quejas de varios conductores que habrían recibido una carta de la DGT con la notificación de la pérdida de todos sus puntos del carné, pero la propia DGT acaba de comunicar que este error no existe.

Puntos carnet

Este organismo ha utilizado las redes sociales para desmentir esta incidencia, confirmando que «ni Jefaturas de Tráfico ni servicios de atención han detectado errores en la comunicación de pérdida de puntos, tal y como sugieren noticias no contrastadas que podrían crear alarma entre conductores. Para cualquier duda acude a Jefaturas o consulta nuestra web«.

Lo cierto es que, con este tipo de noticias, la alarma entre los conductores es inevitable, pero lo mejor para salir de dudas es consultar la propia web de la DGT para consultar los puntos, ya sea a través de Clave PIN, mediante un certificado electrónico o con el usuario y contraseña de esta página; de esta forma, todos los conductores pueden comprobar los puntos que le quedan y, en caso de que se le hayan retirado algunos, consultar cuándo ha sido gracias al historial de puntos.

Recordamos que, como máximo, los conductores pueden acumular 15 puntos y que, en caso de perder alguno, lo puede recuperar automáticamente al cabo de un tiempo si no comente más infracciones que conlleven pérdidas de puntos; también se pueden recuperar con cursos, tanto de manera parcial, como de forma total.