Citroën estrena una versión del Ami con un diseño más distintivo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Citroën My Ami Pop destaca por un ligero rediseño en su parte delantera y nuevas gráficas para la carrocería.

La marca francesa ha decidido actualizar ligeramente su modelo 100% urbano con el nuevo Citroën My Ami Pop. Se trata de un remozado estético que atiende a las preferencias de los clientes, ya que de las 43.000 unidades vendidas, el 80% fueron personalizadas. Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Ami cuenta con un rediseño de la carrocería que afecta únicamente al frontal. Así, dispone de nuevos embellecedores para los faros, una franja negra con los chevrones debajo del parabrisas y un protector del paragolpes acabado en color negro.

Esto se completa con la adición de nuevas gráficas en el lateral con el número ‘2’ como protagonista. «El 2 es el número distintivo de Citroën Ami: 2 pasajeros, 2 puertas idénticas, 2 parachoques idénticos en el frente y en la parte trasera, 2 alas idénticas…», explica Antoine Gaillot-Devron, diseñador de exteriores de Citroën.

También hay novedades en el interior

citroen-my-ami-pop-2024-1

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

La disposición de los elementos ha cambiado ligeramente. Ahora, en el Citroën My Ami Pop el selector de modos de conducción está ubicado en la consola central para una mayor ergonomía en marcha. Esta solución se introducirá en el resto de versiones Ami durante el primer trimestre de 2024. Además, incluye una serie de accesorios funcionales como un soporte para teléfono móvil, redes de puerta, una red central de separación y un estuche de conectividad que permite conectar el smartphone con Ami para acceder a toda la información sobre autonomía disponible, kilometraje y alertas de mantenimiento.

Como en el resto de versiones, cuenta con una interfaz que convierte el propio teléfono móvil en la instrumentación con accesos rápidos al navegador, música o llamadas. Funciones que se pueden controlar de forma remota con el botón Citroën Switch ubicado en el volante para no tener que apartar las manos del mismo.

Sin cambios mecánicos

citroen my ami pop 2024 2

El Citroën My Ami Pop está impulsado por una unidad 100% eléctrica que entrega una potencia de 6 kW, pero que en fases de aceleración es capaz de desarrollar 9 kW. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Gracias a su batería de 5,5 kWh de capacidad, el Citroën Ami obtiene una autonomía de hasta 75 kilómetros.

Citroën ha confirmado que el My Ami Pop ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 8.990 euros y que las primeras unidades desembarcaran en los 12 países en los que está disponible este modelo, entre los que se incluye España, a partir del primer trimestre de 2024.

 

Citroën Ami

Citroën Ami

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría