Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Corolla Touring Sports o Skoda Scala para un amante del ciclismo. ¿Cuál comprar?

Publicado el martes 28 de abril de 2020
Toyota Corolla Touring Sports o Skoda Scala para un amante del ciclismo. ¿Cuál comprar?

Nuestro lector, L.C., está buscando un coche compacto con el que ir a trabajar a diario y hacer escapadas los fines de semana... con la bici a cuestas. Con un presupuesto de 24.000 euros, ¿qué modelo puede encajar mejor con sus necesidades?

"Recorro unos 15.000 km al año entre el trayecto diario al trabajo y al gimnasio (10km en vías urbanas), viajes en verano de 400 km todas las semanas, y el resto del año uno o dos viajes al mes por autovía y nacional. Fines de semana por vías secundarias. Me gusta el Toyota Corolla Touring Sports 180H y tengo alguno de km0 mirado por mi presupuesto. El Corolla normal no me sirve por su maletero, demasiado pequeño para mí. Un poco más económico es el Skoda Scala TSI 150cv DSG, que aun siendo un compacto tiene gran maletero. No tengo familia y me gusta hacer ciclismo por lo que suelo hacer escapadas con la bici, quiero un maletero grande pero no me importaría instalar portabicis. Hago una conducción tranquila pero busco con coche que responda y no se "quede" aun llevando carga. Busco un coche que no consuma mucho pero no quiero un diésel. Tengo parking tanto en casa como en el trabajo y no me importa la diferencia de dimensiones de los coches que me planteo. Valoro mucho la fiabilidad de Toyota y no conozco tanto Skoda en ese sentido".

Los coches híbridos más interesantes del mercado

Toyota Corolla Touring Sports 180H (Desde 26.400 euros)

Este éxito de ventas está repleto de virtudes, aunque también hay detalles que debes conocer antes de decidirte por él. La parte buena se compone de un diseño con gran personalidad, un equipamiento bastante bueno en cualquiera de sus acabados, una calidad de materiales correcta, un amplio maletero de 581 litros de capacidad, y una motorización híbrida que destaca por dos cosas: su gran suavidad y su bajo consumo, sobre todo en trayectos urbanos. Además, la versión 180H que te interesa cuenta con un sistema de propulsión que suma 184 CV y que le proporciona unas prestaciones acordes a ello, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, por lo que dispondrás de fuerza suficiente en cualquier circunstancia, incluso si viajas cargado. Por su parte, su consumo oficial es de 4,6 L/100 km y, en la práctica, no se dispara mucho más, siendo fácil obtener un gasto de entre 5,0 y 5,8 L/100 km en función del tipo de recorrido. La parte menos buena del Corolla es que, si te gusta conducir, no es una de las opciones más atractivas, puesto que su transmisión de variador continuo no permite que el conductor se recree en la conducción. Sin embargo, si practicas una conducción tranquila como dices, no creemos que esto te suponga un problema.




Skoda Scala 1.5 TSI (Desde 22.100 euros)

Dentro del segmento de los compactos, te has fijado en el modelo correcto si buscas un maletero lo más amplio posible. Con 467 litros de capacidad, el Scala es el compacto con mayor maletero de todo el mercado. Ahora bien, aunque merece un sobresaliente en ese apartado, aún hay una gran diferencia con el maletero del Toyota, aunque bien es cierto que si reclinas los respaldos traseros del Scala, te quedará un espacio en el que cabrá no sólo una bicicleta, sino varias. Respecto a la variante que has escogido, es la que combina el motor de gasolina más poderoso con el eficiente y rápido cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. El propulsor 1.5 TSI de 150 CV ofrece un rendimiento sobresaliente y, aunque su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 8,3 segundos, a la hora de adelantar o de subir una pendiente, encontrarías en este coche un reprís un poquito más intenso que en el Toyota. Además, si te gusta conducir, con este coche disfrutarías mucho más. A cambio, su consumo es mayor: 6,1 L/100 km que, en la práctica, ronda más bien los 7,1 L/100 km.



¿Y nuestro veredicto?

Aunque ambos modelos que propones son válidos y competentes en todos los apartados que te interesan, probablemente sea mejor opción la del Toyota Corolla Touring Sports por diversas razones. Por un lado, tiene un grande y práctico maletero que te será muy útiles cuando quieras transportar la bicicleta, porque además tiene un borde de carga bastante bajito. Por otro lado, como bien dices es un vehículo especialmente bueno en el apartado de fiabilidad. Y, por último, tus trayectos diarios, de sólo 10 km, son especialmente propicios para un automóvil híbrido, donde notarás un buen ahorro en combustible.

De tal forma, si tal y como dices has encontrado algunas unidades km0 del Toyota Corolla Touring Sports 180 H que se ajustan a tu presupuesto, creemos que es la mejor opción para ti teniendo en cuenta el uso que le vas a dar a tu nuevo vehículo. El Skoda Scala es también una excelente opción, pero el Toyota simplemente se ajusta mejor al tipo de uso que tú practicas.

 

Más información

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0