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Los mejores coches híbridos de 2019

Publicado el viernes 11 de octubre de 2019
Los mejores coches híbridos de 2019

Te presentamos los mejores coches híbridos para 2019, cada cual con una idiosincrasia propia y un objetivo diferente.

El año 2019 debería ser clave en la consolidación y posible masificación de las ventas de coches híbridos. Al igual que los vehículos con motor de combustión, cada uno de ellos tiene un sello propio y diferentes objetivos, tanto en lo referente a número de ventas como en lo que concierne a su público objetivo.

¿Por qué apuesta Kia por los coches híbridos y eléctricos?

Hyundai Ioniq

Este compacto coreano fue el primer automóvil del mercado en ofrecerse con mecánicas eléctricahíbridahíbrida enchufable. Este hecho lo ha consolidado como un referente entre los coches ecológicos, ya que cuenta con numerosas opciones de configuración. Las versiones híbridas combinan un motor eléctrico con otro 1.6 de gasolina, para entregar un total de 141 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km y homologa un consumo de 3,4 L/100km. Está disponible desde 23.900 euros. Para saber más no te pierdas la prueba del Hyundai Ioniq híbrido.

En cuanto al interior y confort, el Ioniq en todas sus variantes se aprovechan del salto en calidad dado por Hyundai, con un habitáculo sofisticado y bien rematado, una habitabilidad de compacto y maleteros grandes. Todos los coches de Hyundai tienen una garantía inicial de cinco años sin límite de kilómetros para el tren motor, la dirección, la suspensión y el sistema de frenos. A esto, los modelos Ioniq suman ocho años o 200.000 km para las baterías, lo que antes ocurra.

Hyundai Kona Híbrido

Tras la incorporación de la variante híbrida, el Hyundai Kona es el único todocamino del mercado que emplea versiones gasolina, diésel, eléctrica e híbrida.

Esta última, cuenta con una estética similar a la del resto de la gama mientras que, en el habitáculo, incorporará un modo de conducción ECO combinado con una pantalla de 10,25 pulgadas, dotado de un navegador capaz de ofrecer consejos para ahorrar combustible.

En lo que a la mecánica respecta, el Hyundai Kona está por un motor atmosférico de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, con 105 CV de potencia y 147 Nm de par máximo. Asociado a esta mecánica hay un motor eléctrico de 43,5 CV y 170 Nm de par máximo. En total desarrolla una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par motor.

En lo que al consumo homologado respecta es de 3,9 L/100 km en las unidades con llantas de 16 pulgadas y de 4,3 L/100 km en las de 18 pulgadas. Sin duda, este Hyundai es uno de los SUV híbridos más recomendables del momento.

Honda CR-V Hybrid

La quinta generación del Honda CR-V carece de motores diésel aunque, a cambio, ha dado la bienvenida a una interesante versión híbrida, a la que se puede considerar la gran rival del Toyota RAV4 Hybrid.

Desde el punto de vista técnico, este Honda recurre a la tecnología i-MMD, siglas de Intelligent Multi-Mode Drive-, que consta de cuatro partes esenciales: un motor de gasolina de 2.0 litros, un propulsor eléctrico, un generador; y una batería de iones de litio, con una capacidad aproximada de 1 kWh.

Este sistema consta con tres modos de funcionamiento: 100% eléctrico, híbrido y sólo con el motor de combustión. El primero puede seleccionarse mediante un botón, siempre y cuando la carga de la batería sea suficiente. En fases de exigencia media, o bien cuando no hay energía suficiente en la batería, entra en acción el modo híbrido, que utiliza el motor térmico para generar electricidad; no obstante, en cuanto se sale a carretera, lo normal es que sea el propulsor térmico el que mueva las ruedas por sí solo.

En líneas generales, conducir el Honda CR-V híbrido no presenta diferencias respecto a cualquier otro vehículo automático, pese que a que no equipa una caja de cambios como tal. La sensación de aceleración está en consonancia con sus 184 CV de potencia.

Kia Niro: la opción lógica

El motor térmico es un 1.6 de 105 CV; mientras que el eléctrico puede mover el coche por sí solo y ayuda al primero en momentos de alta aceleración, sumando juntos 141 CV de potencia máxima. El cambio es automático de doble embrague de seis velocidadesEste SUV compacto híbrido asiático ya está a la venta en nuestro país a un precio que parte de los 25.400 euros. Comparte plataforma con el Hyundai Ioniq y tiene una longitud de 4,35 m -la capacidad de su maletero es de 421 litros-.

Entre su equipamiento de serie cuenta con la última tecnología y cualquiera que sea el acabado incorpora, entre otros, asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, Start/Stop, climatizador bi-zona, luces diurnas LED y control de velocidad con limitador. Aquí puedes leer nuestra prueba del Kia Niro.

Range Rover Sport Híbrido: el gigante



La variante híbrida de este gran SUV británico premium compite contra los mejores del segmento, como el Porsche Cayenne o el BMW X5. Su mecánica entrega una potencia combinada de 340 CV, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos a pesar de tener un peso que supera ampliamente las dos toneladas. Su interior puede configurarse con cinco o con siete plazas y está disponible en España a un precio que ´arranca´ en 99.300 euros.

El Range Rover Sport no es un coche ligero ni barato, pero es sin duda uno de lo mejores todoterrenos que hay en el mercado. Y lo es porque une un comportamiento estupendo en asfalto con unas posibilidades en campo fuera de serie, sin renunciar al lujo y a un refinado confort de marcha. Tiene una carrocería de aluminio de 4,85 metros de largo y casi 1,9 metros de ancho, lo que le pemite ofrecer hasta 7 plazas.

Toyota CH-R

El crossover compacto de Toyota está marcado, además de por su propulsor híbrido, por un diseño lleno de carácter y con aspecto de coupé. Ya está a la venta desde un precio que arranca en 24.250 euros. Entrega una potencia de 122 CV y tiene tres niveles de equipamiento -Active, Advance y Dynamic Plus-, que ya desde el escalón de entrada a la gama ofrecen una dotación muy generosa, con cámara de visión trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas o una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas. Hace poco lo probamos, puedes leer aquí la prueba del Toyota C-HR.

Su carrocería tiene formas de coupé, con poca altura al suelo lo que no le permite salir mucho del asfalto. Tiene una fuerte caída del techo en la parte trasera que deja entrar poca luz por sus pequeñas ventanillas. Respecto a un Corolla, sus ocupantes van sentados unos centímetros más altos y aumenta en 17 litros la capacidad del maletero si se compara con la carrocería de cinco puertas.

Toyota Prius: el 'inventor'

Su sistema de propulsión de naturaleza híbrida es lo que le dio fama, pero en su versión de acceso ha disminuido la potencia del motor de combustión de 136 a 122 CV, que ahora se deja notar menos dentro del habitáculo. Con ello han mermado un poco sus prestaciones subiendo en la prueba del 0 a 100 km/h dos décimas, pero sobre todo ha bajado el consumo quedándose en una cifra de 3,3 litros en ciclo combinado. En paralelo a esto se ha aumentado la capacidad de la batería, que unido a una mejora en la regeneración de energía ha permitido que el Prius pueda circular durante más tiempo en modo totalmente eléctrico. Además, también está disponible con versiones de tracción total.

Toyota Corolla

El Toyota Corolla tiene el honor de ser el coche más vendido del mundo y de la historia. Este compacto, que ha regresado en 2019 tras 12 años de ausencia, se comercializa en España con dos versiones híbridas, con 122 y 180 CV, que cuentan con 598 y 581 litros de maletero respectivamente.

Por lo demás, además de la clásica carrocería de cinco puertas, la gama del Toyota Corolla se compone por una variante familiar -con 598 y 581 litros de maletero-. Además de la carrocería de cinco puertas, también hay una variante familiar con 598 y 581 litros de maletero, respectivamente. Su precio arranca en 20.850 euros.

Lexus CT200h



El compacto de Lexus lleva con nosotros ya desde 2011, pero ha recibido periódicas actualizaciones. Exteriormente, el CT 200h tiene ahora una imagen más enérgica gracias a unos parachoques más deportivos, una parrilla de mayor tamaño y faros con luz diurna led. En el interior, los cambios son sutiles, pero destaca la nueva pantalla de 10,3 pulgadas y los novedosos botones del volante.

Lexus también introduce tapicerías nuevas. Pese a estos cambios, el CT 200h mantiene sus 4,35 m de longitud y el estilo premium de Lexus. Aunque su principal característica es su motorización híbrida, que sigue contando con el mismo propulsor de 1.8 litros unido a un motor eléctrico, que en conjunto ofrecen 136 CV, pero con par suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos. El consumo de carburante es bajo, sobre todo en ciudad. El cambio automático de este Lexus favorece esos consumos ajustados, sin embargo, va en detrimento de las sensaciones de conducción.

Lexus UX

Este SUV de cinco puertas y 4,50 metros se sitúa por debajo del NX, y comparte plataforma con el Toyota C-HR -la denominada GA-C-. A diferencia del Toyota, el Lexus emplea una mecánica que, aunque también es híbrida, resulta mucho más potente: en total, desarrolla 184 CV. Para ello, emplea un motor 2.0 gasolina atmosférico con 145 CV y uno eléctrico de 109 CV.

Todos los UX emplean un cambio automático de múltiples relaciones, y está disponible tanto con tracción delatnera como total. Para estos últimos, el UX emplea un motor eléctrico que acciona las ruedas traseras cuando es necesario. Por ello, no es un modelo especialmente eficaz para superar situaciones delicadas en campo. Este sistema sí puede ser ún poco más de ayuda, por ejemplo, apra avanzar sobre carreteras muy deslizantes que, por ejemplo, estén nevadas. El UX está disponible con cinco niveles de acabado: Eco -la única que sólo disponible con tracción delantera-, Business, Executive, F-Sport y Luxury.

Mitsubishi Outlander PHEV

Este SUV mediano destaca por ofrecer un interior con una gran habitabilidad -se ofrece en versiones de siete plazas- y unos acabados sólidos. Tras una actualización recibida en 2016, en España se comercializa con un motor 2.0 atmosférico de gasolina y 150 CV -disponible sólo con tracción delantera y cambio automático de variador continuo- y un diésel 2.2 l también con 150 CV, que puede adquirirse con tracción total y/o cambio automático de seis relaciones.

Además, el Outlander se ofrece con una mecánica híbrida -su versión más vendida en nuestro país- compuesta por un propulsor gasolina y dos motores eléctricos que, en conjunto, entregan 203 CV. Esta variante, con tracción total y cambio automático, ofrece 54 km de autonomía eléctrica y sólo se comercializa con el acabado superior Kaiteki.

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