Plan MOVES III: ¿puedo entregar para achatarrar un coche de empresa?

Plan Moves III
Plan MOVES III: ¿puedo entregar para achatarrar un coche de empresa?
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Os escribo porque querría saber si me puedo acoger a las ayudas del MOVES III (en concreto, al incentivo por achatarramiento) si entrego para achatarrar un coche a nombre de empresa. ¿O el que entregue tiene que estar obligatoriamente a nombre de un particular? Además, en caso afirmativo, ¿el coche tiene que estar a nombre de la empresa seis meses o un año para poder recibir este incentivo? J. F. (Alicante)

Respuesta de la asesoría jurídica de GANVAM, Patronal de la distribución: Acogiéndose al Plan MOVES III, para poder recibir la ayuda adicional por achatarramiento de otro vehículo es indiferente que el beneficiario de la ayuda sea un particular o una empresa siempre que el beneficiario sea el titular de ambos vehículos: el que se achatarra y el que se adquiere. En cuanto al tiempo al que ha debido estar a nombre del beneficiario, siempre ha de ser superior a 12 meses.

Precios de todos los coches eléctricos del mercado

plan moves iii

Recuerda que el Plan MOVES III no exige achatarrar un vehículo antiguo, pero incrementa la ayuda para la adquisición de vehículos nuevos si se achatarra otro vehículo que cumpla estas otras condiciones:

  • 1.- Puede pertenecer indistintamente a la categoría M1 (turismo) o N1 (comerciales de menos de 3,5 toneladas de peso).
  • 2.- Debe estar matriculado en nuestro país durante un mínimo de 7 años antes de la solicitud de la ayuda.
  • 3.- Debe tener al corriente de pago el impuesto municipal de tracción mecánica de 2020.
  • 4.- No se exige que el vehículo tenga la ITV al día. Eso sí, el beneficiario de la ayuda (o el concesionario en su nombre) deberá presentar presentar el certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo en Tráfico.